5 series para ver después de “Dark”

Después de disfrutar el final de “Dark” muchos seguidores quedaron fascinados con este tipo de producciones. A continuación, compartimos 5 series que tienen características similares y que también le podrían gustar.

La serie Counterpart es protagonizada por J.K. Simmsons, quien representa a la misma persona en dos realidades paralelas. (Foto Prensa Libre: IMDB)
La serie Counterpart es protagonizada por J.K. Simmsons, quien representa a la misma persona en dos realidades paralelas. (Foto Prensa Libre: IMDB)

La tercera y última temporada de “Dark” se estrenó la semana pasada, el 27 de junio, y varios de sus seguidores no han dejado de hablar de ella. Muchos la consideran como la mejor serie de Netflix, porque engloba muy bien el drama y misterio, además que la fotografía le hace justicia a la historia. Sin embargo, existen otras series en distintas plataformas de streaming que comparten ciertas características con la producción alemana.

Caracterizadas por los saltos en el tiempo y la adición de universos, como en Dark, estas series también podrían gustarle si fue amante de la trama de Dark:

Counterpart

“Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela se ve envuelto en un mundo de intriga, donde la única persona en quien puede confiar es su “otro yo” de esta nueva dimensión”, se lee en la sinopsis.

La serie, de dos temporadas, fue escrita por el estadounidense Justin Marks y protagonizada por J.K. Simmsons, quien representa a la misma persona en dos realidades paralelas. Tiene un reparto conformado por Olivia Williams, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi y Michael Nyqvist, entre otros.

“Counterpart” narra la historia de Howard Silk, un empleado de una agencia del gobierno que hace un descubrimiento perturbador. En el edificio en donde labora existe una puerta que conduce a una dimensión paralela en donde se desarrolla la trama, en un mundo alterno. Lo interesante es que las dimensiones estén enfrentadas y una guerra está en desarrollo.

Puede disfrutar de esta serie en Amazon Prime y iTunes.

Timeless

La historia, protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett, se centra en cómo un García Flynn, quien roba una máquina del tiempo de última generación que el gobierno guarda en secreto. El deseo del hombre es cambiar el pasado para destruir Estados Unidos.

El gobierno reúne a un equipo integrado por un científico, un marino y una profesora de historia para enviar al pasado con un prototipo de la máquina y evitar que Flynn cambie el curso de la historia.

La serie fue creada por Eric Kripke y está disponible en Amazon Prime, itunes y Google Play.

12 Monkeys

Esta serie sigue el recorrido de un hombre que viaja en el tiempo desde el futuro postapocalíptico hasta el presente. Su misión es localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente atacará a la raza humana y causará estragos en la tierra.

Fue creada en el 2015 por los creativos Travis Fickett y Terry Matalas y tiene disponibles cuatro temporadas. La serie está inspirada en la famosa película “12 monkeys”, rodada en 1995 por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis.

Disponible en Hulu, Amazon Prime, iTunes y Google Play.

Fringe

Con cinco temporadas y 100 episodios, la serie que fue emitida por FOX aborda la historia de una agente del FBI, Olivia Dunham, y su jefe, el agente Broyles, quienes se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables.

Dunham tiene que investigar un extraño accidente aéreo del que está casi segura de que el científico Walter Bishop, interpretado por John Noble, tiene información. Sin embargo, este lleva 17 años en internado en un centro psiquiátrico. Para sacarlo contacta al hijo de Bishop, quien también se integra al nuevo equipo para esclarecer el extraño suceso.

Disponible en Amazon Prime y Microsoft.

Castle Rock

Esta serie fue creada por Sam Shaw y Dustin Thomason y es ambientada en el universo del escritor Stephen King que combina terror, ficción, misterio y ciencia ficción.

Castle Rock es un lugar imaginario inspirado en el libro “El señor de las moscas”, situado en Maine, como en la obra de King. Incluso, en varias obras del escritor aparece esta ciudad, como “Cujo”, “La Mitad Oscura”, “La Tienda” y “Cadena Perpetua”.

Por lo que, si usted es fanático de King, esta serie seguro le gustará porque está inspirada en los temas y eventos que utilizan Castle Rock como escenario. En cada temporada se unen diferentes grupos de personajes con historias distintas. El elenco está conformado por Lizzy Caplan, Jane Levy, Bill Skarsgard y André Holland.

Disponible en Hulu, Amazon Prime y Google Play.