5 canciones para recordar a Bob Marley

Este 6 de febrero se conmemora la llegada al mundo del músico que popularizó el género del reggae en todo el mundo junto al grupo al grupo The Wailers.

Archivado en:

Bob MarleyMúsicaReggae
El legendario músico jamaiquino estaría cumpliendo años este 6 de febrero. A pesar de su muerte, su legado musical sigue vigente en todo el mundo.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El legendario músico jamaiquino estaría cumpliendo años este 6 de febrero. A pesar de su muerte, su legado musical sigue vigente en todo el mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El músico y compositor jamaiquino Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, es en definitiva un ícono del reggae y de la música en general.

Caracterizado por sus letras de protesta y conciencia social, un espíritu rebelde, enormes habilidades musicales y una voz peculiar, en su carrera se desenvolvió como líder de distintas bandas rocksteady y reggae.

Su mensaje de paz y unión con tintes de la espiritualidad proveniente de sus creencias rastafaris fue plasmado en más de 10 álbumes que han sido escuchados por varias generaciones en todo el planeta. De hecho, con más de 28 millones de copias distribuidas, el álbum recopilatorio Legend lanzado tres años después de su muerte, es el material de reggae más vendido de la historia.

Lamentablemente, Marley murió en Miami, Estados Unidos, el 11 de mayo de 1981 a causa de un cáncer, pero su legado musical sigue siendo influyente aún en las generaciones actuales. Hoy el músico estaría cumpliendo 74 años de edad y para recordarlo, le compartimos cinco de sus temas más reconocidos:

1. Is this love

Pertenece al álbum Kaya  y alcanzó su punto máximo en el número 9 en las listas británicas tras su lanzamiento en 1978. Su ritmo relajado y un coro inolvidable hacen de esta canción uno de los himnos de la música reggae.

2. No woman , no cry: 

Este tema está en el álbum Natty Dread y alcanzó la fama en 1974. Esta canción ocupa el puesto 37 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

3. I Shot the Sheriff

Formó parte de Burnin’, el cuarto material discográfico de Bob Marley & The Wailers. La canción es considerada uno de los grandes clásicos del reggae y se han hecho varios covers de ella. La más conocida es la versión del músico Eric Clapton, tema que fue incluido en su álbum de Ocean Boulevard.

4. Three Little Birds

Este sencillo forma parte del álbum Exodus y fue grabado durante el exilio de Marley en Inglaterra, después de que sobrevivió a un intento de asesinato en Jamaica. A 40 años de su salida se lanzaron varias reediciones del material bajo el nombre Exodus-The Movement continues.

5. Redemption Song 

Este es el último sencillo de Marley. La pieza fue grabada en acústico por el artista, únicamente acompañado de su guitarra.

 

Contenido relacionado:

>Declaran al reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

>Prohíben la producción de una camiseta de fútbol en honor a Bob Marley 

>Reeditan el disco Exodus de Bob Marley

0