A qué se dedica Gerardo Fernández, el hijo de Vicente Fernández, quien podría tener nexos con el narcotráfico

El nombre de Vicente Fernández ha estado inmerso en más de una polémica, siendo la última de ellas la que protagonizó uno de sus tres hijos, quien estaría implicado en el narcotráfico.

Publicado el
La fortuna de Vicente Fernández generó que el artista mexicano invirtiera en varios negocios. (Foto Prensa Libre: EFE).
La fortuna de Vicente Fernández generó que el artista mexicano invirtiera en varios negocios. (Foto Prensa Libre: EFE).

Vicente Fernández fue empresario, productor discográfico y actor mexicano. Chente, como lo conocían en el mundo artístico, falleció a los 81 años el domingo 12 de diciembre, dejando un gran vacío en el corazón de los millones de fans en todo el mundo.

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación de redes sociales.

El nombre de Vicente Fernández ha estado inmerso en más de una polémica, la última de ellas la que protagonizó uno de sus tres hijos. Como se recuerda, Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández.

El segundo hijo de Chente es Gerardo Fernández, un personaje que ha hecho su vida fuera de cámaras, pero que inevitablemente se encuentra en el ojo del huracán por sus supuestas conexiones con el narcotráfico. Se dice que él es quién heredará el legado del intérprete de “Acá entre nos” por la forma en que ha llevado los asuntos de la familia.

Gerardo es un gran empresario y ha estado enfocado mayormente en las bienes raíces desde que inició su carrera profesional, alejado de los reflectores.

En 2011, intentó postular a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero no obtuvo buenos resultados.

Al igual que su padre, Gerardo se ha dedicado a la crianza de caballos pura sangre y la charrería; así como se destaca en la jarrería, superando en esta área a Vicente. El hombre de 45 años heredó el talento vocal de su progenitor, pero no ha tenido interés en probar ese reto.

De acuerdo al libro de Olga Wornat, sin ánimos de denigrar a los Fernández, Gerardo no solo sería una persona inescrupulosa, sino que también habría sido amigo de Ignacio Nacho Coronel, un fallecido narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.

“Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, dijo la periodista.