Agrupación de marimba deslumbra con su interpretación del tema “Bohemian Rhapsody” de Queen

Haciendo gala de la riqueza sonora de nuestro instrumento nacional, La marimba Pampichí, de Amatitlán, interpreta la famosa melodía Bohemian Rhapsody, del grupo británico Queen. 

Archivado en:

MarimbaMúsicaQueen
La marimba Pampichí interpreta la famosa melodía Rapsodia Bohemia del grupo británico Queen. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La marimba Pampichí interpreta la famosa melodía Rapsodia Bohemia del grupo británico Queen. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Tanto la banda, como sus canciones y su líder Freddie Mercury, han vuelto a cobrar popularidad debido al estreno de la película que narra la historia de la agrupación.

La marimba es considerada uno de los instrumentos más completos y versátiles del mundo debido a que permite interpretar piezas de música sinfónica y popular. Prueba de ello es este ensayo del conjunto Pampichí, de la comuna amatitlaneca.
La agrupación de marimba fue fundada en 2005 y desde entonces han pasado por ella diversos músicos de varias generaciones, con lo cual se ha fomentado la interpretación del instrumento nacional.
Actualmente está bajo la dirección del maestro Francisco Linares y ha contado con el apoyo de personas de localidad  entusiastas, entre ellos el arquitecto Érick Suárez y el concejo edil de dicho municipio.
Lea también: revelan fotografías de la última pareja sentimental de Freddie Mercury
La inquietud de sus más jóvenes integrantes ha llevado a experimentar con interpretaciones de piezas contemporáneas, tal el caso de la emblemática melodía de Queen, la cual interpretan con gran precisión.

Notas relacionadas

>La biografía de Freddie Mercury reveló para quién fue escrita la balada Love of my Life

>Así fue el primer concierto de Queen, celebrado en 1970

>Freddie Mercury perdió un miembro antes de morir

Los comentarios están cerrados.

3