“Ahora es cuando” se presentará en Guatevisión

El cortometraje es producido por Luigui Lanuza, reconocido productor audiovisual.

Publicado el
Ahora es cuando se presentará en Guatevisión
La producción del cortometraje se grabó en Jhonny's Place Hotel en Monterrico. Foto Prensa Libre: Cortesía Luigi Lanuza

Ahora es cuando es una producción guatemalteca que se estrenará el próximo sábado 9 de abril, este es un nuevo cortometraje de Luigi Lanuza, que se publicará por la cercanía del verano. Esta producción es guatemalteca, con la finalidad de promover el arte y el cine.

Es una historia de Romance y comedia. Luis, un joven que aprovecha una estadía en la playa para proponerle matrimonio a su novia con la que llevan 5 años, se encuentra con diferentes situaciones en la playa que lo llevan a meditar sobre esa decisión tan importante en su vida, pero para ello vivirá experiencias divertidas.

Ahora es cuando se presentará en Guatevisión
Donna Stuhlhofer, personifica a Mafer. Novia de Juan Carlos. Foto Prensa Libre: Luigi Lanuza

Los protagonistas de la historia son: Jose Ucelo, Lessly Retana, Donna Stuhlhofer, Roberto Santandrea, Juan Jose Meneses y Luigi Lanuza.

La producción musical del cortometraje estuvo a cargo de Bari un cantante y productor guatemalteco.

El guionista y director, fue Erick Gálvez, quien aporto su conocimiento en el desarrollo de la cinta. El cortometraje dura 22 minutos en pantalla.

La cinta es apta para todo público.

Ahora es cuando se presentará en Guatevisión
Jose Maria Ucelo, personifica a Juan Carlos, novio de Mafer. Foto Prensa Libre: Luigi Lanuza

¿Quién es Luigui Lanuza?

Nació en la ciudad de Guatemala, el 7 de junio de 1959. Médico, actor y productor cinematográfico. Ha participado en producciones como La sonrisa de mi madre, Superzan y el niño del Espacio; Terremoto en Guatemala, El Cristo de los Milagros, 8 Grados Terremoto en Guatemala, Soy de Zacapa y María Chinchilla, el Diario de una Mártir, entre otras. Luigi Lanuza es hijo del también productor y director cinematográfico, Rafael Lanuza, considerado un referente de la cinematografía guatemalteca.

Sus logros

Lanuza comenta que ha podido combinar las dos cosas que le apasionan en la vida: ser médico ayudando al prójimo y poder trabajar en el arte por medio de la cinematografía.

Su producción cinematográfica Soy de Zacapa fue un éxito en Hollywood, California. Galardonada con el Águila de Fuego en la Tercera Muestra Internacional de Cine con Valor, en Acapulco, México. Premio Nuestra Estrella como mejor película guatemalteca en el 2012.

Ahora es cuando se presentará en Guatevisión
Roberto Santandrea, personifica a Meme y Luigi Lanuza que interpreta al Jefe de la Empresa. Foto Prensa Libre: Luigi Lanuza

¿Dónde y cuándo se podrá ver el cortometraje?

El estreno será por Guatevision el sábado 9 de abril a las 22 horas.

También se podrá ver en repetición el jueves 14 de abril a las 9 horas, en el programa Viva la mañana. Y el sábado 16 de abril a las 22.30 horas se reproducirá para aquellas personas que no lo lograron ver.