Alejandro Sago presenta su nuevo sencillo “Delirio”

El guatemalteco Alejandro Sago regresa a la escena musical con su nueva propuesta “Delirio” que ya está disponible en plataformas digitales.

Alejandro Sago, cantautor guatemalteco, le apuesta a los ritmos latinos y electrónicos en su nueva canción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Alejandro Sago, cantautor guatemalteco, le apuesta a los ritmos latinos y electrónicos en su nueva canción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Delirio es el nombre del nuevo sencillo que el cantautor guatemalteco presentó a sus seguidores a finales de febrero, después de estar ausente en la escena musical por un año. Con una mezcla de ritmos latinos y electrónica, Alejandro Sago ahora les canta a las personas que, por depresión u otras circunstancias, buscan desahogo en las fiestas y alcohol.

El artista tiene claro que su primera pasión es la música, por lo que desde su última canción Pensando en ti, en donde deja ver una faceta sentimental y nostálgica, decidió que no tenía que dejar pasar mucho tiempo para lanzar otro sencillo y así estar presente en la escena musical y que su público lo fuera reconociendo.

“Mi sueño de toda la vida es ser músico, el problema es que es una carrera cara. Pero, ahora que he creado y tengo una audiencia que espera mi contenido, como los vídeos de YouTube, considero que es el momento de regresar a la música, porque ya tengo más público a quien presentarles mis canciones”, dice el cantautor.

La producción

“Estoy cansado de tonterías, yo me voy de party. Ya no pregunten de mi vida, que yo doy detalles”, inicia la canción de Sago, quien comenta que la letra está inspirada en aquellas personas que están pasando por momentos difíciles y deciden desahogarse o buscan escape en fiestas, reuniones con amigos y alcohol.

“He visto cómo personas cercanas han caído en ese estilo de vida, en el que uno las ve bien por fuera porque siempre andan riendo, en fiestas y divirtiéndose, pero por dentro tienen muchos problemas. De forma superficial, la letra solo habla de que la vida da igual y se quiere ir de fiesta, pero al analizarla, se dará cuenta de que es un grito de auxilio”, relata Sago.

Alejandro Sago también tiene pasión por la producción audiovisual. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Además, agrega que esta es la forma en la que les demuestra a sus amistades que pueden contar con él para afrontar los problemas.

La producción de Delirio llevó un proceso de varios meses, fue producida por Juan Fernando Herrera en 502 Studios. Para escribir la letra se tardó, aproximadamente, tres días, porque ya tenía la idea de que quería hacer un tema para sus amigos.

Sago fue el productor y el encargado de la post producción del videoclip del tema, que ya está disponible en YouTube. A pesar de que se presentaron inconvenientes porque al inicio varios amigos y conocidos le dijeron que lo ayudarían, pero después ninguno pudo, el cantautor está satisfecho con el resultado porque considera que sí se transmite el mensaje deseado.

Su trayectoria

El cantautor empezó su carrera musical en el 2015, cuando debutó con el tema Ilusionado. Con un ritmo de merengue electrolatino, el tema está dedicado a esa persona que todos tenemos en mente como “ideal”, pero que no sabemos cómo es físicamente. Luego, continuó con Suave en donde le canta a esa chica con la que, sin prisas, se busca entablar una relación afectiva.

En su carrera musical le ha apostado a las baladas y al ritmo urbano. Con su sencillo Conmigo te vas a venir exploró el reguetón y con la letra trató de exaltar los atributos de la mujer que con su belleza es capaz de cautivar a “cualquier mortal”. En el vídeo, dirigido por Jorge Cifuentes, Sago busca conquistar a una chica. En las tomas se aprecia locaciones del Centro Histórico.

En enero de 2017 lanzó Soñando contigo, con la que narra dos historias: en una parte la relación cariñosa que existe entre dos personas y luego, la ilusión de descubrir a la persona ideal, de enamorarse. Debido a la temática, decidió que la canción sería una balada. Después continuó con Te estaba esperando, Más de lo que esperaba, Temblando y Pensando en ti.

Su pasión por lo audiovisual

Alejandro Sago ha vivido en España para especializarse en la música. Durante el tiempo que ha estado en dicho país descubrió su pasión por la producción audiovisual, por lo que también se ha dedicado a crear vídeos en donde muestra la cultura del país europeo y cuando viene a Guatemala también muestra los lugares turísticos y más bellos que ha conocido.

“En una ocasión un amigo me dijo que la vida de cualquier persona es suficientemente interesante como para compartirla. Además, yo siempre tuve el deseo de crear contenido, es fue lo que me llevó a tener mi canal de YouTube. Ahora solo busco lugares que tengan algo que contar, algo curioso que les llame la atención a las personas”, relata.

Los próximos vídeos que el guatemalteco tiene planificado lanzar están enfocados en lugares no tan conocidos, pero que tienen historias curiosas. Tanto de Guatemala como de España no será tomas de las grandes ciudades, sino de lugares más escondidos ya que considera que las personas necesitan y se merecen conocerlos.

En este mes, podrá observar los últimos vídeos de Guatemala, previo a su regreso a España. “Mi plan es publicar el vídeo del partido entre Guatemala y Panamá. También quiero hacer otro de Atitlán y Río Dulce. Aunque ya he hecho otros, creo que siempre se encuentra algo nuevo. Luego serán videos de Europa, porque no será solo España y después otros tres meses será de lugares alrededor de Guatemala, porque quiero ir a México y lugares de Latinoamérica”, comenta.