Alejandro Sago refresca su sonido y promociona “Temblando”, su nuevo sencillo

El cantautor guatemalteco Alejandro Sago regresa a la escena con nueva música y este viernes presenta su nueva propuesta.

Alejandro Sago trabaja en la actualidad en nuevas propuestas creativas en las que vincula la música con la producción visual. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Alejandro Sago trabaja en la actualidad en nuevas propuestas creativas en las que vincula la música con la producción visual. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Convencido de que el trabajo constante lleva a  la superación, el cantautor guatemalteco Alejandro Sago viajó a España a principios de año, donde reside actualmente  para especializarse en la música. Este viernes, el artista  presenta la canción Temblando, en la cual combina ritmos pop con sonidos urbanos.


Desde su debut en 2015 con el tema Ilusionado, Sago ha sabido demostrar su versatilidad con varios estilos como el merengue electrolatino, sonidos latinos, ritmos urbanos y las baladas, entre otros.

El artista sorprende ahora con una canción con la que pretende motivar a sus seguidores a divertirse y disfrutar de la vida.

La producción

Temblando es el sexto sencillo como solista del artista guatemalteco. “Estoy contento con este tema, y aunque he colaborado y participado en otras producciones, esta es la sexta canción que promuevo de manera individual”, afirma el músico.


Temblando es una canción ideal para fiestas, para pasarla bien. No es un tema que tenga un significado tan profundo. Sin embargo, lleva un mensaje que motiva a divertirse”, explica el guatemalteco, quien  reside en Granada, una ciudad del sur de España en la que se especializa y busca crecimiento en la rama musical.

Más detalles

De acuerdo con el cantautor, Temblando llevó un proceso de ocho meses y fue producida por Juan Fernando Herrera en 502 Studios. “La canción surgió en Guatemala, con una idea divertida y el proceso creativo se extendió debido a que se adaptó la letra y se le agregaron varias melodías. Además, comparado con las propuestas anteriores, esta es realmente la producción más grande que he realizado porque se involucraron más personas”, dice Sago, quien  también figura como el productor del videoclip del tema, cuyas imágenes reflejan su estadía en España y algunos viajes que ha hecho a  Portugal e Inglaterra. El audiovisual se lanzará en YouTube en los próximos días.


“He recopilado lo que he estado haciendo en los últimos días. Básicamente es promocionar la música, la creación de contenido y los viajes que realicé recientemente. El clip es muy orgánico y muestra los lugares que he conocido y las personas con las que he compartido”, agrega.

Los planes

A sus 21 años, Alejandro Sago está convencido de que quiere dejar huella en la escena artística y busca destacar la música de Guatemala.

En España aspira a empezar a  cumplir varias de sus metas y sus sueños. “La razón por la que estoy en España es porque busco nuevas oportunidades en cuanto a la música y tuve que hacer el sacrificio de salir de mi país para lograrlo. Además, deseo convertirme en un reconocido creador de contenidos multimedia y por esa razón, habilité un canal en YouTube en el que, a través de la perspectiva musical, comparto lo que estoy haciendo y lo que me motiva”, dice el  guatemalteco, quien también aprovecha su estadía en Europa para promocionar su música.

Alejandro Sago promociona el tema "Temblando". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“No sé cuándo volveré a Guatemala, pero tengo claros mis objetivos: busco desarrollarme como artista y como persona para obtener un mejor nivel. Estoy mejorando mis conocimientos para regresar y brindar oportunidades de una u otra forma en la música, a todos los que están luchando por cumplir sus sueños”, finaliza.

Trayectoria

Contenido relacionado: