Alfareros, con la guatemalteca Katia del Cid, gana un Latin Grammy

La agrupación católica Alfareros ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Cristiano en español. 

Miembros de la Banda Alfareros, con Katia del Cid (segunda de derecha izquierda) posan con su premio al Mejor Álbum Cristiano (Foto Prensa Libre: EFE).
Miembros de la Banda Alfareros, con Katia del Cid (segunda de derecha izquierda) posan con su premio al Mejor Álbum Cristiano (Foto Prensa Libre: EFE).

La banda Alfareros, un conjunto de música católica, fue galardonada con el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español, por su trabajo con Setenta veces siete.


La premiación se hizo en el evento no televizado que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, como parte de la 19 edición de los premios. 

Entre los cuatro integrantes del grupo que asistieron a la ceremonia previa estaba la guatemalteca Katia del Cid, quien forma parte de la banda desde 2015.

“Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María, queremos dar gracias a la academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países. Bendiciones”, afirmó Junior Cabrera, director de la agrupación. 

Sobre la nominación, Del Cid había dicho a ACI Prensa que era un “shock” y que era bueno para transmitir el mensaje de Jesús. 

“Es un rayito de esperanza, un rayito de luz, no porque venga de Alfareros, sino porque es algo que el Señor nos quiere regalar en este momento”, dijo en ese entonces Del Cid al medio. 
https://open.spotify.com/embed/album/51aBKUbp2SKdLqYmpPQV06

El grupo cristiano Miel San Marcos, de Guatemala, también estaba nominado en esa categoría. Por su parte, Alfareros, entre su gira, se prepara para presentarse en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el próximo año.

Contenido relacionado:

> 5 diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen
> 5 de los superhéroes más famosos creados por Stan Lee
> Backstreet Boys vuelve a los escenarios