Como los artistas mismos. El colombiano Carlos Vives criticó al trap y a su compatriota Maluma, una opinión reiterada. Y también Aleks Syntek, que hasta tuvo problemas por insultar, pero eso no lo hizo mermar en su discurso y batalla.
Aunque el rechazo también llegó a un plano gubernamental. Ese fue el caso en República Dominicana, donde la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió una resolución que prohíbe ocho canciones.
Lea también: Aleks Syntek y su pelea contra los reguetoneros
En algunos de esos temas están involucrados Farruko o Bad Bunny, dos de los intérpretes más populares de la actualidad, con una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica, pero siempre bajo el escrutinio por el contenido de sus éxitos.
Según la CNEPR, las expresiones vulgares predominan en las letras.
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, dijo JM Hidalgo, presidente de la comisión.
La iniciativa pretende que en las radios y la televisión dominicana no se reproduzcan canciones como Lo que diga yo. O Estamos clear, Chimbala, Nunca maniquí, entre otras.
Cabe aclarar que el veto se refiere a las canciones y no los artistas, quienes no han emitido una respuesta.