Anahí revela el comentario que recibió de niña y detonó su anorexia

Anahí explicó que, a sus 14 años, recibió un cruel comentario acerca de su peso por parte de un productor de Televisa, lo cual, en cierta parte, detonó sus problemas alimenticios.

Publicado el
Anahí reveló que por un comentario de un productor de Televisa denotó su anorexia. (Foto Prensa Libre: Facebook @anahimusic).
Anahí reveló que por un comentario de un productor de Televisa denotó su anorexia. (Foto Prensa Libre: Facebook @anahimusic).

La exintegrante de RBD, además de ser conocida por su carrera como actriz y cantante, también lo es por su apoyo a personas que padecen trastornos alimenticios. Esto debido a que durante su adolescencia Anahí sufrió anorexia nerviosa. En una plática reciente con el conferencista Daniel Habif, la actriz reveló cómo comenzaron sus problemas alimenticios, los cuales están relacionados con comentarios negativos sobre su físico por parte de un productor que estuvo al inicio de su carrera.

Pocas veces han sido las ocasiones en las que Anahí habla acerca de su pasado durante las entrevistas. Sin embargo, en esta ocasión explicó que cuando buscaba protagonizar la telenovela “Mi Primer amor, a mil por hora” recibió un comentario que le generó traumas con su peso, cuando solamente tenía 14 años.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, recordó la cantante de 37 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

M💙E

Una publicación compartida de Anahi (@anahi) el

Anahí explicó fue a una edad muy difícil porque todavía se es muy vulnerable a los comentarios y opiniones de los demás. “Eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil. Sí te puedo decir que una de las cosas que detonaron -la anorexia- fue ese comentario”, agregó.

Durante la entrevista, la actriz no reveló el nombre del productor que emitió el comentario. Solamente dijo que esa frase le removió su grado de autoestima a tal grado que comenzó con problemas alimenticios. Detalló que fue una etapa muy dura de su vida, ya que además de sus problemas de salud, también tuvo que enfrentar burlas y comentarios negativos de parte de algunos programas de la misma casa productora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EstAnahi ???? Ya casi ! 💖🙌🏻 Gracias amigo querido ! Que emoción. @danielhabif

Una publicación compartida de Anahi (@anahi) el

“Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, recordó.

Luego de luchar contra la anorexia, la actriz decidió darle otra oportunidad a la vida y hacer solamente las cosas que realmente llenaran su alma y renunció a Televisa en muy buenos términos, según comentó. “Siempre tendré recuerdos maravillosos porque hay gente maravillosa dentro de esa empresa también, había uno que otro malandrín que no estuvo padre, pero también conocí gente hermosa y gente que conmigo se portó increíble y siempre voy a estar muy, muy agradecida”, mencionó.