Pocas veces han sido las ocasiones en las que Anahí habla acerca de su pasado durante las entrevistas. Sin embargo, en esta ocasión explicó que cuando buscaba protagonizar la telenovela “Mi Primer amor, a mil por hora” recibió un comentario que le generó traumas con su peso, cuando solamente tenía 14 años.
“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, recordó la cantante de 37 años.
Anahí explicó fue a una edad muy difícil porque todavía se es muy vulnerable a los comentarios y opiniones de los demás. “Eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil. Sí te puedo decir que una de las cosas que detonaron -la anorexia- fue ese comentario”, agregó.
Durante la entrevista, la actriz no reveló el nombre del productor que emitió el comentario. Solamente dijo que esa frase le removió su grado de autoestima a tal grado que comenzó con problemas alimenticios. Detalló que fue una etapa muy dura de su vida, ya que además de sus problemas de salud, también tuvo que enfrentar burlas y comentarios negativos de parte de algunos programas de la misma casa productora.
Ver esta publicación en Instagram
EstAnahi ???? Ya casi ! 💖🙌🏻 Gracias amigo querido ! Que emoción. @danielhabif
“Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, recordó.
Luego de luchar contra la anorexia, la actriz decidió darle otra oportunidad a la vida y hacer solamente las cosas que realmente llenaran su alma y renunció a Televisa en muy buenos términos, según comentó. “Siempre tendré recuerdos maravillosos porque hay gente maravillosa dentro de esa empresa también, había uno que otro malandrín que no estuvo padre, pero también conocí gente hermosa y gente que conmigo se portó increíble y siempre voy a estar muy, muy agradecida”, mencionó.