“Aquí estoy”: Eugenio Derbez responde a las críticas en su contra sobre el estado de salud de Sammy Pérez por covid-19

Derbez asegura que “la ayuda no se presume”, luego de recibir críticas por no pronunciarse sobre el estado de salud de Sammy Pérez.

Eugenio Derbez y Sammy Pérez
Eugenio Derbez recibió críticas por no hablar sobre el estado de salud de Sammy Pérez, quien padece covid-19. (Foto Prensa Libre: sammyperez_xhderbez/Instagram)

Sammy Pérez continúa ingresado en un hospital de México debido al covid-19. Actualmente, el comediante se encuentra intubado y luchando por su vida, de acuerdo a información proporcionada por su mánager Erick de Paz.

Tras dar positivo por covid-19, Sammy Pérez fue ingresado a un hospital ya que su oxigenación era baja y sus pulmones estaban “lastimados”.

De igual forma, de Paz desmintió los rumores sobre la muerte de Sammy, luego que en plataformas digitales circulara esa información falsa.

En la cuenta oficial del comediante, su mánager se encargó de negar las noticias sobre su presunta muerte.

“Circula en redes sociales que Sammy ya falleció, cosa que no es así. Se encuentra delicado todavía. No le hagan caso a medios que sólo quieren llamar la atención o ganar seguidores. Estamos en un momento muy delicado, la familia también se ve afectada”, indicó de Paz.

Además: Mariana González, “La Kim Kardashian mexicana”, es acusada del secuestro de un exnovio

Critican a Derbez

Ante esta situación, varios usuarios de redes sociales atacaron a Eugenio Derbez por no haber comentado nada sobre el estado delicado de Sammy Pérez.

A lo largo de los años, Sammy participó en numerosas ocasiones en XHDerbez, programa de comedia dirigido por Eugenio Derbez.

El comediante mexicano se encuentra hospitalizado debido a complicaciones respiratorias a causa del covid-19. (Foto Prensa Libre: @sammyperez_xhderbez/Instagram)

No obstante, en respuesta a estas críticas, este martes Eugenio Derbez se pronunció a través de redes sociales y comentó que desde el principio ha estado preguntando por el estado de salud de Sammy e intentando ayudarlo.

“Yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar y no presumir”, comentó Derbez.

Familia de Sammy pide ayuda

Por medio de la cuenta de Instagram de Sammy, su familia ha pedido ayuda económica para pagar las cuentas del hospital.

En una reciente publicación, se encuentran los datos bancarios para que las personas realicen sus donaciones para el comediante, ya que los gastos debido a su hospitalización por covid-19 han sido fuertes.

“Mi tío va a salir de esta y no va a decaer, agradecemos todas las oraciones y muestras de apoyo hacia él. Todos los que lo quieren y lo siguen no tenemos con qué pagarles, muchas gracias de corazón”, comentó Daniel Pérez, sobrino del comediante.