Artistas colombianos se unen para interpretar canciones en homenaje al papa

Carlos Vives y otros artistas colombianos se unieron para componer e interpretar tres canciones dedicadas a la visita que el papa Francisco hará a Colombia la próxima semana, dos de las cuales fueron presentadas recientemente en Bogotá.

Publicado el
El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo. (Foto Prensa Libre: opusdei.es).
El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo. (Foto Prensa Libre: opusdei.es).

El tema El primer paso, del compositor Iván Benavides e interpretada por Carlos Vives, el también cantante vallenato Jorge Celedón, la vocalista Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, el grupo Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de Cantadoras del Pacífico Sur fue presentada por la Alcaldía de Bogotá.


“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”, señaló Benavides en una rueda de prensa.

El productor y compositor dijo también que la estructura de los versos “es la de una oración responsorial”, similar a la de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas, como el bullerengue, la cumbia y el currulao.

La producción incluye también un video que explora la geografía colombiana y cuenta con la participación de comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas discapacitadas.

El primer paso será el preludio de la misa campal que el papa oficiará el 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Por otra parte, los intérpretes Fanny Lu y Héctor Tobo presentaron también De tu mano, composición con la que homenajearán a Francisco durante su visita a Colombia.

“Estamos muy felices de poder llevar sonrisas a los colombianos en un momento tan bonito”, dijo la cantante y actriz en otra rueda de prensa.

En la presentación, Fanny Lu estuvo acompañada de Tobo, cantautor de música católica, y del sacerdote Carlos Jiménez, con quienes compuso De tu mano.


La canción será interpretada por Fanny Lu y Tobo también el 7 de septiembre en el “Encuentro de la Juventud” con el papa, que se llevará a cabo la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

Una tercera pieza, titulada Demos el primer paso, lema de la visita papal, fue compuesta por la agrupación Músicos Católicos Unidos y presentada en días pasados como himno al papa en Colombia.