Artistas nacionales también se unen a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa con su música

Varios artistas, nacionales e internacionales, han formado parte de la iniciativa #QuédateEnCasa. Este fin de semana los artistas guatemaltecos Sara Curruchich, Viernes Verde y la Orquesta Sinfónica Nacional darán un concierto en sus redes sociales.

Sara Curruchich se presentó el pasado 7 de marzo en el concierto "Tiempo de Mujeres", que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: cortesía Sara Curruchich).
Sara Curruchich se presentó el pasado 7 de marzo en el concierto "Tiempo de Mujeres", que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: cortesía Sara Curruchich).

Varios artistas nacionales como Tavo Bárcenas y Francisco Paez, vocalista de la agrupación Malacates Trebol Shop, han participado en la iniciativa #QuédateEnCasa, que busca hacer conciencia de la importancia que tiene el no salir de hogar, como medida de prevención del covid-19.

Este fin de semana varios artistas también se unirán a la causa. La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala a las 14 horas de este sábado 21 ofrecerá, en su fanpage de Facebook y del Ministerio de Cultura y deportes, la transmisión del concierto en el que presentaron la Opereta El Murciélago de Johann Strauss.

La transmisión será una grabación del último concierto con el cual cerraron su Temporada Oficial 2019, el cual tuvo lugar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La Orquesta Nacional de Guatemala transmitirá su concierto con el que cerraron su temporada en el 2019. (Foto Prensa Libre: Facebook Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN-).

Viernes Verde

La banda de rock guatemalteco Viernes Verde también se unió a la iniciativa #QuédateEnCasa y darán un concierto en línea en sus redes sociales, Instagram y Facebook, mañana domingo 22 a las 11 horas.

La banda guatemalteca cambió el horario del concierto, ahora será a las 11 horas. (Foto Prensa Libre: Facebook Viernes Verde Fan Page).

“No pueden exigir mucho acerca de la calidad de sonido, porque preferimos hacerlo seguro que con una alta calidad, porque al final es un concierto casero. La idea es que no entremos en contacto ninguno, sino que sigamos las normas y estemos aislados”, dijo Omar Méndez, vocalista de la banda en un vídeo de Facebook.

Sara Curruchich

La cantautora y poeta nicaragüense Ceshia Ubau organizó el “Festival #YoMeQuedoEnCasa Centroamérica”, con el objetivo de apoyar la medida de prevención del covid-19, por lo que contactó a varios artistas centroamericanos para hacer conciertos en línea que se llevarán a cabo del 18 al 22 de marzo.

Entre los artistas que participarán se encuentra Sara Curruchich, quien tenía previsto comenzar una gira comunitaria el 28 de marzo, en Tecpán, pero tuvo que suspenderla por las medidas de prevención que estableció el Gobierno. Debido a esto, buscó formas para estar en contacto con la gente. Ubau la contactó y aceptó estar en el festival el domingo 22.

El festival terminará mañana a las 20 horas. (Foto Prensa Libre: Facebook Sara Curruchich).

“Ha habido muchos festivales desde casa, en todo el mundo. Esto es una manera de acompañarnos a través del arte, de abrazarnos musical y espiritualmente. Este festival se organizó también para que las y los cantautores de Centroamérica a manera de articulación, también podamos compartir desde nuestros espacios”, explica Curruchich sobre el objetivo de la actividad.

Durante los cinco días, participarán aproximadamente 25 artistas centroamericanos quienes, por medio del arte, buscan abrazar, fortalecer y acompañar a la región durante la cuarentena. Cada uno dará su concierto por medio de su fanpage en Facebook e Instagram, en diferentes horarios.