Asia Argento es despedida de X Factor Italia

La actriz italiana Asia Argento fue acusada de abusar sexualmente de Jimmy Bennett, un actor y músico, cuando él era menor de edad.

Archivado en:

abuso sexualMe Too
Asia Argento es conocida por ser una de las promotoras del movimiento #MeToo, que buscaba justicia para las víctimas del abuso sexual. (Foto Prensa Libre: AFP).
Asia Argento es conocida por ser una de las promotoras del movimiento #MeToo, que buscaba justicia para las víctimas del abuso sexual. (Foto Prensa Libre: AFP).

The New York Times publicó la semana pasada una nota en la que explicaba que Asia Argento, actriz italiana, había pagado US$380 mil a Jimmy Benett para que este no hablara sobre un presunto encuentro sexual no consensuado entre ellos.


El diario estadounidense tenía documentos legales en los que la abogada de Argento llegaba a un acuerdo con los representantes de Bennett, quien en ese tiempo era menor de edad, en el que Bennet no podría acusar a la actriz de haber abusado sexualmente de él.

Hace algunos días el programa de concursos X Factor Italia publicó un comunicado en que el que aseguraba que “si se confirma lo publicado por The New York Times, esta situación sería totalmente incompatible con los principios éticos y los valores” de la cadena Sky, donde se transmite el programa.

Quizás le interese: Cristian Castro estrena un álbum dedicado a Juan Gabriel

Este lunes, los medios italianos reportaron que el show prescindirá de los servicios de Argento para el rodaje de la próxima edición, que comenzará el 6 de diciembre. 

La actriz ha negado “categóricamente” las acusaciones y ha asegurado que está “profundamente conmocionada y herida” por las “absolutamente falsas” noticias que circulan sobre ella. A pesar de eso, TMZ obtuvo una fotografía en la que Argento y Bennet aparecen acostados, aparentemente sin ropa.

El incidente se produjo en 2013, cuando la italiana tenía 37 años y Bennett 17. Ambos se conocieron en una película, en la que ella interpretaba a la madre del actor. 

Contenido relacionado:

> Este es el nuevo proyecto de Natalie Portman
> La nueva película de Dragon Ball Super ya tiene tráiler
> ¿Por qué todos están hablando de Thalía? Le contamos