Esto es lo que revela el primer tráiler de “Avengers 4: Endgame”

Los amantes de los cómics de Marvel recibieron un regalo este viernes porque fue revelado el primer tráiler de la próxima entrega de la saga de “Avengers”; demás se reveló el nombre que llevará esta cinta. 

Tony Stark, personaje interpretado por Robert Downey Jr., se muestra atrapado en una nave espacial en medio del espacio exterior y sin posibilidad de ser rescatado. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Tony Stark, personaje interpretado por Robert Downey Jr., se muestra atrapado en una nave espacial en medio del espacio exterior y sin posibilidad de ser rescatado. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Con las desoladoras imágenes de Tony Stark a la deriva en el espacio es que comienza el primer avance de Avengers: Endgame, que dura cerca de dos minutos y medio.


Atención: lo que se detalla a continuación contiene spoilers de Avengers: Infinity War y otras cintas del universo cinematográfico de Marvel.

Al parecer el genio de la tecnología graba un mensaje de despedida para Pepper Potts con la cabeza de su traje mientras acepta su destino fatal luego de contar que se ha quedado son alimentos y pronto se le acabará el oxígeno. ¿Será este su final o ideará la manera de salir de esa complicada situación?

Luego hay una breve aparición de Thanos en lo que parece ser el planeta al que se ha retirado a descansar luego de haber hecho desaparecer a la mitad de los seres del universo.

Seguido se ve a Viuda Negra conversando con Capitán América sobre lo ocurrido y dan la impresión de tener un plan para derrotar a Thanos.

El audiovisual también ofrece una muestra de la transformación de Clint Barton (Jeremmy Renner), quien pasa de ser Hawkeye a Ronin, término que se refiere a un samuray sin amo.

Aunque no se reveló cómo lo hizo,  Scott Lang, Ant-Man, interpretado por Paul Rudd, logró escapar del Mundo Cuántico y buscará la ayuda de los Avengers que sobrevivieron al chasquido de Thanos, entre ellos Capitán América, Viuda Negra y Hulk.
Un detalle que llama la atención es que, aunque se dice que será la gran heroína de la cinta, los avances no mostraron imágenes de Carol Danvers, Capitana Marvel, quien es interpretada por Brie Larson.

Adelantan fecha

Otro detalle que llama la atención de los seguidores de la franquicia de Marvel es que se adelantó la fecha de estreno de la cinta.
Originalmente estaba programada para llegar a los cines a partir del 4 de mayo de 2019, sin embargo, con la publicación del primer tráiler de Avengers 4: Endgame se hizo oficial que el estreno se adelantará para abril.
En la versión subtitulada al  español solamente aparece la frase “Muy pronto” para referirse al estreno, sin embargo, en la versión en inglés aparece la palabra “Abril 2019”.
Marvel publicó un cartel en redes sociales en los que señala que la fecha de estreno será el 26 de abril.

Check out the new poster for #AvengersEndgame

In theaters April 26, 2019!

Publicado por Marvel Studios en Viernes, 7 de diciembre de 2018

El origen del nombre

Luego de mucha expectativa sobre el nombre que tendría la cuarta entrega de la saga de Avengers, se dio a conocer que se titulará Endgame (juego final), pero, ¿por qué se llama así? La respuesta se halla en dos escenas de cintas anteriores, la primera pertenece a Avengers: Era de Ultrón y la segunda a Avengers Infinity War.

La primera vez que se escucha la palabra es cuando Tony Stark justifica la creación de Ultrón. “Hay amenazas que ni los Avengers pueden vencer, como lo sucedido en la batalla de Nueva York -hecho ocurrdo en la primera cinta de Avengers-, porque lo que está allí arriba es el juego final”, reza el parlamento de Stark.
Lectura recomendada: Avengers: se confirma dos sobrevivientes de la Infinity War
Luego, en una escena de Avengers: Infinity War, protagonizada por Doctor Strange, personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, antes de la lucha contra Thanos, Strange vio más de 14 millones de desenlaces para el conflicto contra el titán, de los cuales solo uno terminaba bien para los Vengadores. En ese momento el personaje de Cumberbatch dice “We are in the endgame now” (Estamos en el fin del juego ahora).
Los admiradores de la franquicia interpretan que el nombre se refiere al fin de una era para el universo cinematográfico de Marvel y el cambio de estafeta para una nueva generación de héroes a la que se podrían sumar los X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos.

Notas relacionadas

>¿Es Thanos el villano que los Avengers (y Marvel) necesitaban?

>El veredicto de los críticos sobre Avengers: Infinity War

>¿Quién es el actor que se fracturó ambos brazos durante rodaje de Avengers: Infinity War?