Bad Bunny cumple 28 años: La razón por la que eligió su nombre artístico y otras curiosidades del cantante puertorriqueño

Este 10 de marzo, está de cumpleaños y celebra un año más de vida posicionándose como uno de los artistas latinos más importantes e influyentes del planeta.

Publicado el
Bad Bunny nació el 10 de marzo de 1994 en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bad Bunny nació el 10 de marzo de 1994 en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este jueves 10 de marzo, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny, cumple 28 años y los seguidores del género urbano han expresado sus mejores deseos hacia el cantante puertorriqueño.

Durante los últimos años, Bad Bunny se ha posicionado como uno de los reggaetoneros más populares de la historia y ha llevado este género musical a decenas de países alrededor del mundo.

El artista nacido en Puerto Rico ha cautivado a la industria musical con sus éxitos y ha llamado la atención de las personas por su talento.

Sin embargo, una de las razones que más llama la atención es su peculiar nombre artístico y los motivos detrás de esta decisión.

Lea también: Cuánto cobra Bad Bunny por concierto y a cuánto asciende su fortuna

Durante una entrevista para el programa Urban Car Pool, Benito, nombre real del cantante, fue cuestionado sobre el origen de su nombre artístico y mencionó que este apodo se remonta a una historia de cuando era un niño.

“Es una historia larga, pero es por una foto mía de cuando yo estaba chiquito. Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música, como que utilicé un concepto que nadie va a usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera decirle”, confesó.

Otras curiosidades sobre Bad Bunny

La vida de Bad Bunny está repleta de curiosidades, ya que antes de alcanzar la fama internacional, el cantante puertorriqueño trabajó en una cadena de supermercados en Puerto Rico, donde ahorró dinero para continuar con su sueño de dedicarse a la música.

Lea más: Bad Bunny: su aparición en Royal Rumble, la reacción de Rey Mysterio y los memes del momento

Años más tarde, Bad Bunny alcanzó el reconocimiento mundial luego de lanzar sus primeras canciones de manera independiente en la plataforma SoundCloud, situación que despertó el interés del productor DJ Luian quien en 2016 lo firmó para su sello discográfico.

Origen Bad Bunny
La historia sobre el apodo de Bad Bunny surgió debido a una fotografía del artista durante su infancia. (Foto Prensa Libre: @badbunnypr/Instagram)

Otra curiosidad sobre el reggaetonero puertorriqueño es que en 2020, con el lanzamiento del disco “YHLQMDLG”, Bad Bunny se convirtió en el mejor debutante latino en el Billboard Hot 200 Album Chart de Estados Unidos.

Le puede interesar: Bad Bunny: la historia de dos fans sin dinero que acamparon para conseguir entradas al concierto y finalmente las obtuvieron

El segundo álbum en solitario del intérprete de A Tu Merced debutó en esta lista en el puesto número dos, con más de 178 mil unidades vendidas en EE.UU, obteniendo el puesto más alto de cualquier artista en español.

Asimismo, Bad Bunny rompió otro récord al convertirse en el artista más reproducido en Spotify en 2020 y 2021, logro que ningún otro cantante ha logrado obtener.