Escenario

Bad Bunny: la millonaria demanda que perdió contra su ex novia por el uso de su voz

El cantante puertorriqueño deberá de pagar una millonaria cifra a una de sus ex parejas por usar sin su consentimiento su voz en algunas de sus canciones.

Bad Bunny perdió esta millonaria demanda contra su ex pareja

La batalla legal entre Bad Bunny y su ex novia comenzó el 1 de marzo de 2023. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bad Bunny perdió una demanda contra su ex novia Carliz de la Cruz, con quien mantuvo una relación entre 2011 y 2016, por el uso no autorizado de su voz en algunas de sus canciones.

El pasado 1 de marzo de 2023, la ex pareja del artista puertorriqueño presentó una querella por “derechos de imagen y derechos morales de autor” al asegurar que ella grabó la famosa frase “Bad Bunny baby”.

Según de la Cruz, ella grabó en su celular este popular estribillo por petición del mismo Bad Bunny, el cual apareció por primera vez en el tema Pa’ ti y luego se repitió en Dos mil 16.

Tras estas apariciones, el intérprete de Ojitos Lindos decidió continuar utilizando la voz de su ex pareja en sus conciertos, por lo que sus abogados enviaron una serie de contratos los cuales el artista nunca firmó, por lo que dio inicio esta disputa legal.

Los abogados de Bad Bunny inicialmente intentaron llevar el juicio a nivel estatal por tratarse de un tema de Copyright.

Lea también: Al estilo Bad Bunny: Natanael Cano le tira el celular a una fan que lo estaba grabando

No obstante, Carliz de la Cruz, quien funge como jurista en Puerto Rico, logró llevar la batalla legal a los tribunales del país.

Tras recibir el fallo de un juez, Bad Bunny tendrá que pagar US$40 millones a su ex novia por la utilización de su voz en sus canciones y conciertos, según revelaron medios internacionales.

Lea más: Bad Bunny demanda por miles de dólares a fan que compartió su concierto en YouTube

Hasta el momento, el artista puertorriqueño no se ha expresado sobre la millonaria demanda que perdió contra su ex pareja ni ha mostrado su postura ante la decisión del juez. 

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.