Barbie: presentan dos nuevos modelos, uno con silla de ruedas y otro con prótesis de pierna

Barbie, la popular muñeca, tiene una nueva apariencia que apela a la inclusión en los paradigmas de belleza.

Mattel presentó un modelo de una muñeca en silla de ruedas y otro con una prótesis en la pierna. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Mattel presentó un modelo de una muñeca en silla de ruedas y otro con una prótesis en la pierna. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Según un comunicado emitido por Mattel, compañía que produce Barbie, en junio de este año se lanzarán dos nuevos modelos de la popular muñeca: uno con silla de ruedas y otro con una prótesis de pierna.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, reza el texto de Mattel.

Según la empresa, el proyecto contó con la colaboración de Jordan Reeves, quien es una activista de 13 años que nació sin el antebrazo izquierdo. Además, trabajaron junto a UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas.

Reeves fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, que trabaja en la implementación de soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera.

Kim Culmone, vicepresidenta del departamento de diseño de Mattel, explica que la participación de Reeves ha sido importante para el proyecto.

“Contar con Jordan fue muy importante porque hay cosas que podríamos haber pasado por alto, ha sido esencial contar con alguien que vive esa experiencia a diario”, refirió Culmone.

De acuerdo con Mattel la silla de ruedas ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie. También se informó que la muñeca incluirá una rampa compatible en la Casa de los Sueños de Barbie.

Vea también: Barbie cumple 60 años

“Esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene discapacidad física permanente”, explica Mattel en el mencionado comunicado.

En el caso de la muñeca con prótesis en la pierna, la compañía señala que hicieron que esta será removible para dar una experiencia de juego más real.

Visto bueno

Activistas por los derechos de las personas con discapacidad han visto con buenos ojos la inclusión de estos modelos de Barbie en el catálogo de Mattel.

“Es simbólico que un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas que pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”, menciona Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados, con localización en Washington D.C., EE. UU.

“Necesito esta silla de ruedas para mis barbies. Compra instantánea. Debo tenerla”, comentó la usuaria lauriocookie en la publicación de Instagram donde se dio a conocer el lanzamiento de los nuevos modelos de Barbie.

Contenido relacionado:

> Barbie hace una muñeca de Frida Kahlo
> Galilea Montijo y su confusión con “Roma” de Alfonso Cuarón
> Kevin Spacey comparece ante el juez y se declara inocente de una presunta agresión sexual a un joven de 18 años

0