Actor Benjamín Levi Aguilar firma compromiso contra la violencia a la mujer con ONU Mujeres

El actor junto a otros funcionarios de Naciones Unidas firmaron el compromiso para luchar contra la violencia hacia la mujer.

Publicado el
Benjamín Levi Aguilar firma compromiso con ONU mujeres
El actor guatemalteco junto a otros funcionarios de Naciones Unidas que también firmaron el compromiso. Foto tomada de Facebook live

El actor guatemalteco Benjamín Levi Aguilar firmó la tarde de este martes un compromiso con ONU Mujeres  para apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Con la firma de dicho acuerdo se busca alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar nuevas formas de pensar, dijo la señora Moni Pisani, actual responsable de ONU Mujeres Guatemala, quien también mencionó que nuestro país tiene el índice de desigualdad de género más alto de América Latina, según el informe más reciente.

“El liderazgo de la mujer es vital para un mundo mejor. Me comprometo a ser una herramienta para el empoderamiento de la mujer”, dijo Benjamín Levi Aguilar previo a la firma del compromiso.

Se necesitan más liderazgos como el de Benjamín, este es un ejemplo positivo, dijo Pisani.

En el acto también suscribieron el compromiso los funcionarios de Naciones Unidas: Miguel Barreto, coordinador residente; Carlos Carrera de Unicef y Pablo Salazar del Fondo de Población.

En días recientes el actor visitó Comalapa y estuvo en un memorial de víctimas de desaparición forzada, donde escuchó historias de violencia y no  quería regresar a EE.UU., donde reside, sin hacer un compromiso para contribuir con la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Benjamín Levi Aguilar
Benjamín Levi Aguilar acude a Memorial en Chimaltenango. Foto cortesía Naciones Unidas

De futbolista a actor

El actor es conocido por la miniserie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix.

Aunque su sueño de niño era ser futbolista profesional  y fue reclutado por el A.C. Milan a los 11 años, una fractura de fémur cambió su destino.  Deprimido por lo sucedido, un día platicando con su mamá, a ella se le ocurrió mencionarle que podía ser actor y así comenzó una nueva historia.