Billie Eilish y Rosalía unen talento y cautivan a sus seguidores con el tema “Lo vas a olvidar”

Rosalía y Billie Eilish presentaron este jueves 21 de enero su esperada colaboración “Lo vas a olvidar”, un tema de lamentos de corazones rotos para la serie “Euphoria” y en el que la estrella estadounidense se anima por primera vez a cantar en español de forma oficial.

Publicado el
Billie Eilish y Rosalía promocionan el tema "Lo vas a olvidar". (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)
Billie Eilish y Rosalía promocionan el tema "Lo vas a olvidar". (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

Las estrellas ganadoras de premios Grammy, Billie Eilish y Rosalía se unieron en la canción Lo vas a olvidar, éxito disponible desde este jueves 21 de enero en todas las plataformas digitales.

“Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno. Dime si me echas de menos aún”, cantan en castellano en el comienzo de este tema que mezcla inglés y español.

Pese a que esta es la primera canción oficial de Billie Eilish con partes en español, la joven tiene grabaciones caseras en internet en castellano como una versión de Eres tú, de la mexicana Carla Morrison.

Para promocionar el tema, las artistas lanzaron el videoclip oficial, el cual fue dirigido por Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía.

La pieza audiovisual de 3.51 minutos muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras.

 

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tienes ahora para que la disfrutes”, fue el texto que publicó Billie Eilish en su cuenta de Instagram, red en la que cuenta con más de 74 millones de seguidores.

Aunque se trata de la primera colaboración de Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas.

Por ejemplo, Rosalía dijo en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos.

“Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los acabé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que sólo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie Eilish y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó en una entrevista en la radio Beats 1.

Billie Eilish y Rosalía son dos de las jóvenes estrellas que han revolucionado el pop en los últimos años dentro de una nueva hornada con una gran presencia femenina.

Originaria de Los Ángeles, EE. UU., Billie Eilish, que ahora tiene 19 años, hizo historia en la última edición de los Grammy, donde se llevó cinco premios incluyendo las cuatro categorías más importantes (álbum del año por When We Fall Asleep, Where Do We Go?; grabación del año y canción del año por Bad Guy; y mejor nuevo artista).

Lea también: Rosalía pide que se destaque el trabajo de las mujeres y agradece el apoyo de los guatemaltecos

Sólo un par de meses antes, Rosalía, de 27 años, triunfó en los Latin Grammy al llevarse los premios de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer; y también el de mejor canción urbana por Con altura (junto a J Balvin).

Lo vas a olvidar acompañará el segundo episodio especial del fenómeno televisivo de Euphoria, que se estrenará el 24 de enero en HBO con un preestreno el viernes 22 en la plataforma HBO Max.

“Este segundo episodio especial sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones navideñas mientras reflexiona sobre su año”, indicó HBO en un comunicado.

Este capítulo funciona como complemento de otro episodio especial de Euphoria que se estrenó en diciembre con Zendaya como protagonista y en el que el personaje de Rue repasaba su vida tras separarse de Jules.