Bohemia Suburbana presenta nuevo disco y ofrece un concierto épico en el Centro Histórico

La cornisa del Centro Cultural España, en el Centro Histórico capitalino, fue el escenario en el que la banda de rock Bohemia Suburbana tocó este martes para presentar su nuevo álbum en vivo, titulado Epopeya Sub.   

Con un concierto lleno de sorpresas, Bohemia Suburbana lanzó el álbum "Epopeya Sub". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Con un concierto lleno de sorpresas, Bohemia Suburbana lanzó el álbum "Epopeya Sub". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

A las 13 horas la banda comenzó con un show en el que sorprendió a sus seguidores. Aunque anunciaron el evento en las redes sociales, la sexta avenida se llenó de guatemaltecos que ovacionaron al grupo por el show que ofrecieron esta tarde.


La banda en la actualidad está conformada por Giovanni Pinzón —voz—, Pepe Mollinedo —batería—, Juancarlos Barrios —guitarra—, Josué García —bajo—, y Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—, y este martes, dieron un show en el que interpretaron Tengo que llegar, Planeta hola, Buscando conexión, Quiero decir, Peces e iguanas y El grito, durante el concierto en el que presentaron de forma oficial su nuevo álbum.

El disco

Epopeya Sub es el segundo álbum en vivo y octavo disco de la banda. De acuerdo con los músicos, se grabó entre junio y julio de 2017 durante los conciertos que dieron en la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Bohemia Suburbana sorprendió a sus seguidores con un concierto desde un techo del edificio Lux. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“El año pasado celebramos nuestros 25 años de trayectoria, nos divertimos mucho y una manera de demostrar nuestro agradecimiento por tanto apoyo es darles un disco que refleje esa vivencia”, dijo Pinzón durante una conferencia que ofreció la banda después del show.

En Epopeya Sub incluyen temas en los que participan músicos invitados como Kontra, Canche Zarco, Tuco Cárdenas, Domingo Lemus y Ricardo Palma “palmita”, percusionista que este martes participó en el concierto.

La portada

“Con la banda hicimos un experimento. Sabíamos que de alguna forma queríamos que la portada reflejara un tributo a la banda, no a nuestras caras, no a nuestro ego, sino algo que fuera abstracto pero que nos representara”, dijeron los músicos.


El concepto de la portada es un dibujo de Brianna Dekkers Orozco, una niña de 8 años en Panajachel, Sololá, en la que retrata este proyecto de Bohemia Suburbana, qué, según los músicos, la reconocen como una nave espacial llamada BS25.

Epopeya Sub se debe a lo que ha vivido Bohemia, sabemos que ha sido épico este viaje en el que ha tenido sus romances, sus desencantos, sus momentos de tristeza, sus hambres y también sus momentos de riqueza también. En síntesis, estamos contentos de seguir adelante con la banda”, agregaron.

Epopeya Sub contiene 20 temas que fueron grabados y mezclados por Mario López (Filo) y masterizados en Lurseen Mastering, en Los Ángeles California, EE. UU..  El álbum se puede escuchar en plataformas streaming como Deezer y Spotify. Además, estará disponible en formato físico en versión CD y se puede adquirir a través de Bohemia Suburbana Official Merch y en redes sociales de la banda.

“Gracias a todos por formar parte de esta fiesta. Si se cumplen nuestros planes, puede ser que el próximo año les presentemos nuevo disco de estudio, aún tenemos que trabajar en los proyectos pendientes como el concierto sinfónico de agosto, pero seguiremos trabajando para enaltecer la música guatemalteca”, concluyeron.

Contenido relacionado