“Bohemian Rhapsody”, de Queen, se convierte en la canción más escuchada del siglo XX

Gracias al impacto que tuvo la cinta que cuenta la historia de la reconocida banda británica, Queen, liderada por Freddie Mercury, su canción Bohemian Rhapsody ha superado las 1 mil 600 millones de reproducciones, según Universal Music. 

Archivado en:

MúsicaQueenrock
El tema Bohemian Rhapsod, de Queen, fue lanzado en octubre de 1973 y recientemente se convirtió en la canción más popular del siglo XX. (Foto Prensa Libre: Universal Music Group)
El tema Bohemian Rhapsod, de Queen, fue lanzado en octubre de 1973 y recientemente se convirtió en la canción más popular del siglo XX. (Foto Prensa Libre: Universal Music Group)

La canción, que lleva el mismo nombre que la película dirigida por Bryan Singer, fue lanzada en 1975 y como se muestra en una escena del filme, se pensó que no sería exitosa debido a su duración de seis minutos y sus partes con estilo operístico; sin embargo, se ha vuelto en una de las canciones más reconocidas de la exitosa agrupación.


Bohemian Rhapsody se convirtió oficialmente en la canción más transmitida del mundo en el siglo XX, así como en la canción de Rock clásico más transmitida de todos los tiempos.
La canción original y el video oficial de Bohemian Rhapsody, tomados del álbum del grupo de 1975 A Night at the Opera, superaron los 1 mil 6 millones de reproducciones a nivel mundial en todos los principales servicios de transmisión, según informó Universal.
El tema se convirtió oficialmente en la canción más transmitida del mundo en el siglo XX, así como en la canción de Rock clásico más transmitida de todos los tiempos.
“¡Así que el río de música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo! ”, dijo Brian May, el guitarrista y miembro fundador de Queen.

“Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Mis felicitaciones a Queen y su representante Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio de la brillantez duradera de Queen ”, dijo Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group.

Sobre la canción

La pista, que fue lanzada por primera vez como sencillo el 31 de octubre de 1975, fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos; además, en el Reino Unido estuvo en el prmer puesto de popularidad durante nueve semanas consecutivas, lo que fue un récord en ese momento.
Bohemian Rhapsody también es la única canción en la historia que ha superado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad y El video es generalmente reconocido como el primer video promocional de música jamás emitido, y se basó en la portada del álbum “Queen II” del grupo, cuya foto fue tomada por Mick Rock.
Lea también: “Bohemian Rhapsody”: cómo Queen creó su mítica canción
La canción ha sido interpretada por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, la Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton junto a Axl Rose (para el tributo al concierto de Freddie Mercury en abril de 1992 ).
La reconocida agrupación británica ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Notas relacionadas

>Conozca cinco diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen

>Este es el motivo por el que Bryan Singer fue despedido en medio del rodaje de Bohemian Rhapsody

>El detalle que la biógrafa de Freddie Mercury sobre la sexualidad del cantante

Los comentarios están cerrados.

2