BTS el fenómeno de Kpop que conquistará los Billboard

El grupo surcoreano de pop BTS es tendencia en redes sociales debido a que su nominación y presentación en los premios Billboard genera mucha expectativa en sus seguidores. Esto es lo que necesita saber de estos artistas. 

Publicado el
La agrupación de K-Pop, BTS, en la alfombra rosa de los premios Billboards 2017. (Foto Prensa Libre: AFP).
La agrupación de K-Pop, BTS, en la alfombra rosa de los premios Billboards 2017. (Foto Prensa Libre: AFP).

El año pasado los coreanos ganaron el premio a Mejor artista en redes sociales y este año están nominados en la misma categoría. Los premios Billboard se celebrarán el 20 de mayo en el MGM Grand en las Vegas, Nevada, EE. UU.


Otra de las novedades es que por primera vez un grupo de K-pop (pop coreano) lanzará un sencillo en la citada gala de premiación, se trata del tema Love Yourself: Tear.
Lea también:El K-Pop y las telenovelas, los nuevos motores de la economía surcoreana

Quiénes son

BTS o Bangtan Boys son uno de los grupos más relevantes en el K-Pop actualmente. Su nombre significa Boy Scouts a prueba de balas. La agrupación de k-pop está conformada por siete integrantes:

  • Jin (Kim Seok Jin) 24 años es vocalista y bailarín.
  • Suga (Min Yoon Gi) 24 años es rapero, bailarín y productor.
  • J-Hope (Jung Ho Seok) 23 años es rapero y el bailarín principal.
  • Rap Monster (Kim Nam Joon)  22 años es el íder de la banda, rapero, bailarín y productor.
  • Jimin (Park Ji Min) 21 años es vocalista y bailarín.
  • V (Kim Tae Hyung)  21 años es vocalista y bailarín.
  • Jungkook (Jeon Jung Kook) 19 años es el vocalista principal, bailarín y rapero.

Premios

La banda ha recibido cinco premios al mejor nuevo artista en Corea del Sur. Ganaron el galardón a Mejor artista nuevo en los Melon Music Awards de 2013,  dos en Japón y uno en China.
En 2015 recibieron también un MTV Europe Music Award como mejor artista coreano y una nominación como mejor artista asiático
Un año después recibieron el premio daesang al artista del año en los Mnet Asian Music Awards y a mejor álbum del año en los Melon Music Awards por The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever.
Su enorme presencia en redes sociales los posicionó como el primer grupo k-pop en ser nominados y recibir un premio Billboard.

Seguidoras en Guatemala

La banda surcoreana de K-pop, R&B, Hip-Hop y Dance ha encontrado una increíble recepción para sus temas y mensajes en miles de jóvenes alrededor del mundo, y Guatemala no es la excepción.

Adda Guevara, Ángel Méndez, Sharlyn de la Cruz, Regina Muñoz, Rebeca Mansilla y Melany Ortíz visitaron Prensa Libre para contar su experiencia como seguidoras de la banda.

Adda recuerda el día y hora exacta en que conoció a BTS. “Me recuerdo de la hora. Fue el 12 de junio a las 9:21 p.m. Estaba en mi computadora y había visto un teaser de que iba a debutar un nuevo grupo y lo vi solo porque quería criticarlos. Puse el video y cuando empezó el bajo dije: ‘¡No! Ya me hice fan’, y desde entonces me traumé, me cautivó”, cuenta.

“Los integrantes de esa agrupación se involucran en la composición y producción de su música. Además, tocan temas sociales y políticos. Esos factores han contribuido en mi gusto por ellos”, asegura Guevara.

BTS Guatemala es la página de fanes oficial en el país. Está dirigida por Adda, Melany y Ángel, quienes  se encargan de moderar los contenidos, traducir los videos y entrevistas de la banda. También se han organizado para gestionar pedidos desde diferentes partes del mundo para traer a las seguidoras material promocional y los discos de BTS.

Contenido relacionado

> Conozca la razón por la que este grupo de K-pop tuvo problemas en Estados Unidos

> De esta manera, el K-Pop se apodera de la TV

> Por estos motivos, la película Okja fue saboteada en las salas de cine

Archivado en:

BillboardBTSKpop