Cancelan actividades culturales por luto nacional

Varias actividades culturales fueron canceladas por el Ministerio de Cultura y Deportes debido a la tragedia ocurrida el miércoles 8 en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, que dejó unas 30 adolescentes fallecidas

Publicado el
Ministerio de Cultura y Deportes cancela varias actividades culturales por luto nacional, como conciertos y festivales.
Ministerio de Cultura y Deportes cancela varias actividades culturales por luto nacional, como conciertos y festivales.

La referida cartera compartió en su cuenta de Twitter anuncios sobre la cancelación de varios eventos, entre estos, la presentación del Ballet Moderno y Folclórico, en el Salón Municipal de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, así como el Festival de Verano Abrazarte, en el Centro Cultural MIguel Ángel Asturias; ambos se efectuarían el viernes 10. 

El concierto Grandes Oberturas, el primero de la temporada popular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y que se llevaría a cabo el jueves 9, a las 19 horas, fue cancelado por er el duelo decretado según Acuerdo Gubernativo número 43-2017. Este será reprogramado y en una fecha próxima, según se indicó en texto proporcionado por la OSN.

Durante la entrega de la Orden del Quetzal al arquéologo estadounidense Richard Hansen, por sus 40 años de investigaciones y descubrimientos en el sitio arqueológico El Mirador, Petén, se pidió un minuto de silencio por las jóvenes víctimas.

En esta ceremonia, el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, indicó que, por ese mismo motivo, no hubo música ni se cantó el Himno Nacional.

En el acto del Cambio de la Rosa de la  Paz, a cargo de María Luisa Salazár, destacada catedrática de teatro infantil y danza en el Instituto Normal para Señoritas Belén desde 1978, también se guardó un minuto de silencio.