Carlos Peña es nominado en los Latin Grammy 2020 en la categoría “Mejor arreglo”

El cantante guatemalteco Carlos Peña está postulado para la 21 edición de los Latin Grammy.

Carlos Peña y su big Band están nominados en los Latin Grammy 2020. (Foto Prensa Libre: tomada de .instagram.com/carlospenaoficial)
Carlos Peña y su big Band están nominados en los Latin Grammy 2020. (Foto Prensa Libre: tomada de .instagram.com/carlospenaoficial)

Este martes 29 de septiembre la Academia Latina de la Grabación reveló a los candidatos a un galardón en las diferentes categorías para la 21 edición de los Latin Grammy, evento programado para el 9 de noviembre próximo.

“Como quisiera que entraran a mi corazón y que vieran el cúmulo de emociones qué hay en él. Son tantos años de trabajo, un largo recorrido donde he vivido alegrías, frustraciones, triunfos y derrotas; en donde mi bandera siempre ha sido luchar, luchar sin desmayar”, publicó en sus redes sociales Carlos Peña, cantante guatemalteco que está postulado en la categoría mejor arreglo con Bésame mucho, tema en el que también colaboró su Big Band & Daniela Calvario junto a Ariel García.

“Hemos confiado plenamente en nuestra propuesta musical, siempre queriendo proponer un sonido diferente sin importar las modas y los números. Toda la vida he creído que el trabajo fuerte y consciente es lo que da resultados. Y es por eso por lo que hoy le agradezco mucho a Dios la oportunidad de vivir esta emoción tan grande y más con alguien con quién he trabajado cada arreglo, nota por nota, de todo el gran proyecto de mi Big Band”, agregó Peña en su publicación junto a una fotografía.

“Estamos nominados al Latin Grammy en la categoría Mejor Arreglo, no lo puedo creer de verdad”, añadió el músico guatemalteco.

View this post on Instagram

Como quisiera que entraran a mi corazón y que vieran el cúmulo de emociones qué hay en él. Son tantos años de trabajo, un largo recorrido donde he vivido alegrías, frustraciones, triunfos y derrotas; en donde mi bandera siempre ha sido luchar, luchar sin desmayar. Hemos confiado plenamente en nuestra propuesta musical, siempre queriendo proponer un sonido diferente sin importar las modas y los números. Toda la vida he creído que el trabajo fuerte y consciente es lo que da resultados. Y es por eso que hoy, le agradezco mucho a Dios la oportunidad de vivir esta emoción tan grande, y más con alguien con quién he trabajado cada arreglo, nota por nota, de todo el gran proyecto de mi Big Band. Estamos nominados al Latin Grammy en la categoría “Mejor Arreglo“ no lo puedo creer de verdad…🤯 @arigar144 te amo, vivir esto contigo lo hace aún más especial, nos falta mucho por mostrar. Mi corazón explota de emoción con tan solo imaginar que ese Grammy puede ser nuestro. #latingrammy #latingrammys @latingrammys Managers de mi vida, gracias por nunca dejar de confiar en mi, ustedes son un motor muy importante en mi vida. @guillermorosas001 @richardbulltoro los amo mucho.

A post shared by CARLOS PEÑA (@carlospenaoficial) on

 

Ellos son los que están postulados a la categoría Mejor arreglo

  • Bésame mucho, Ariel García & Carlos Peña (Carlos Peña y su Big Band & Daniela Calvario)
  • La flor de la canela, Lorenzo Ferrero (Afro-Peruvian Jazz Orchestra)
  • Te extraño, Daniel Barón (Dani Barón)
  • Asas fechadas, John Beasley & Maria Mendes (Maria Mendes con Metropole Orkest & John Beasley)
  • Guapanguito, Rosino Serrano (Rosino Serrano & Orquesta Moderna con Gianluca Littera & Alex Mercado).

El artista también ha comentado que el resto del año vienen nuevos lanzamientos entre ellos un nuevo arreglo de Con una canción, con la cual ganó Latin American Idol.

“Este es el inicio de lo que siempre he soñado y es consolidar mi carrera musical y envejecer con este género”, Carlos Peña, artista guatemalteco.

Peña despegó su carrera después de ganar el 27 de septiembre de 2007 este reality show en su segunda temporada, que se grabó en la capital de Argentina.

Compartimos algunas preguntas que Carlos Peña respondió respecto de este momento histórico en su carrera:

-Esto es el fruto de una trayectoria. ¿Cómo lo está viviendo?

Estamos felices, no lo puedo explicar ni creer. Ha sido un camino largo de emociones, pero cuando se trabaja con honestidad, ser fiel y confiar en el producto que se hace sin importar pegarle a los números o a una moda sino tratar de hacer un producto honesto en el sonido. Dios jamás se olvida y este triunfo es más de él.

Para los músicos involucrados nos trae una inyección de fuerza para seguir adelante. Se me viene a la cabeza tantos años de lucha, frustraciones, alegría y recuerdo American Idol. Desde niño soñé con estar nominado a estos premios.

-Esperamos que seas el ganador de este premio, pero se obtenga o no ¿cambia algo esta nominación su carrera?

Tenemos un plan que venimos ejecutando desde hace seis años y vamos a seguirlo hasta el día que Dios decida llevarnos con él. Esto no viene a mover la estrategia que es seguir lanzando nuestra música original y seguir mostrando esta propuesta big band y no buscamos una nominación sino tener una carrera consolidada, para ello necesitamos seguir fortaleciendo las bases.

Este es un camino recorrido y se vienen planes para llevar a internacionalizar más un proyecto como este.

¿Qué nos puede compartir del arreglo de Bésame Mucho?

Esta es una canción de las más conocidas a nivel mundial, desde el momento que me dieron los derechos de la canción me pregunté junto a Ariel cómo hacer una versión explosiva diferente y que cambie de dinámica, y partiendo de ahí logramos un latín jazz y se llega a un big band puro.

Ahora este trabajo está siendo valorado por conocedores de la industria. No podemos sentirnos más felices. Daniela Calvario también está muy contenta porque confiábamos en esta canción.

Es una canción que se lanza en medio de la pandemia. ¿Podría hablarnos de ello?

Teníamos una idea diferente para el vídeo de esta canción. Se pensó en crear con Daniela un choque cultural entre México y Guatemala, pero al llegar la pandemia todo cambió, así que ella grabó en su casa y en Guatemala involucramos a personas extraordinarias en sus labores de cada día como un bombero y otras profesiones, también sale mi abuelita Julia Mendoza, el amor de mi vida.

Por el tema de la pandemia no podíamos besarnos y en lugar de ello enfocamos el mensaje en un tipo de abrazo.

 

Comparte un mensaje con los guatemaltecos en esta época

Por más adversidad que uno vea y por más dura que sienta la vida, uno no puede dejar de confiar y creer en que podemos ser mejores y salir adelante. Siempre tenemos que luchar y no dejarnos vencer porque a la vuelta e la esquina Dios te sorprende.