Gaby Moreno es nominada en los Latin Grammy 2020

El álbum “¡Spangled!”, de Gaby Moreno y Van Dyke Parks, recibió la nominación para la 21 edición de los Latin Grammy.

El sexto álbum de la guatemalteca Gaby Moreno competirá en la 21 edición de los Latin Grammy. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El sexto álbum de la guatemalteca Gaby Moreno competirá en la 21 edición de los Latin Grammy. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ha sido nominada en la 21 edición de los Latin Grammy, cuya ceremonia se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El álbum “¡Spangled!”, de Gaby Moreno y Van Dyke Parks competirá en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, contra otros artistas como Reyli Barba y José Luis Perales.

Se trata del sexto material de la guatemalteca, el cual fue presentado el 4 de octubre del 2019 con la colaboración del músico, productor, compositor y arreglista estadounidense Van Dyke Parks.

El álbum cuenta con tres temas en inglés, cinco en español y dos en portugués.

Nominaciones:

Los nominados de la 21a entrega anual del Latin Grammy fueron seleccionados entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020).

El proceso virtual de inscripción de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital durante la pandemia del covid-19, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación virtuales, que fueron muy exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación.

La 21a entrega anual del Latin Grammy se transmitirá por el 21 de noviembre. El show concebido, con el tema “La música nos humaniza”, contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami. En fechas posteriores se anunciarán más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

Antes de la transmisión, se realizará de manera virtual la ceremonia de la Premiere del Latin Grammy, en la que se anunciará a los ganadores en la mayoría de las categorías. Esta celebración de larga trayectoria, llena de actuaciones memorables y emotivos discursos de aceptación, será una producción de alta calidad con presentaciones remotas, en la que todos los nominados podrán participar.