“El reguetón es contenido sexual explícito”, dijo el intérprete de Volví a nacer. “Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura”.
Al ser cuestionado por la música del reguetonero Maluma, Vives también fue claro en su postura desde una perspectiva como músico y como padre de cuatro hijos.
“Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene quedar al público buenos mensajes”, afirmó.
Carlos Vives, que ha hecho música con Maluma, dijo que “le ha dicho cosas de sus canciones en la cara”, pero que, si bien respeta al reguetonero, cree que esa música y el trap son “pornografía”.
-
También causó polémica: Aleks Syntek se tuvo que disculpar por sus comentarios despectivos hacia el reguetón
Los comentarios de Vives despertaron diferentes reacciones en redes sociales, algunas en descontento con el cantante, quien usó su plataforma de Instagram para aclarar detalles.
“Cada quien puede interpretar las cosas como quiera pero nuestra amistad está por encima de las diferencias. Respeto todos los géneros y a todos mis colegas. Estoy seguro de que la responsabilidad de crear un mundo mejor está en manos de todos”, publicó.
Maluma no ha emitido algún comentario al respeto y su última publicación en Instagram, desde Jerusalén, en Israel, tiene un tono espiritual y motivacional.