Celebridades que tienen organizaciones benéficas (y quizá usted no lo sabía)

Además de ofrecer su talento al mundo, estas personalidades también están dispuestas a dar ayuda a los más desfavorecidos. Esta es otra razón para admirar a sus celebridades favoritas.

Lady Gaga trabajando en su organización para empoderar niños y adolescentes.
Lady Gaga trabajando en su organización para empoderar niños y adolescentes.

Muchas veces estamos pendientes de grandes personalidades por su talento y desempeño en la industria del cine, la televisión y la música, admiramos su talento y nos mantenemos al tanto de su carrera, incluso de su vida personal. Pero ¿qué tanto sabemos de ellos?

Pero, más allá de lo que nos presenta la farándula y de lo que podemos apreciar a partir de sus redes sociales, hay detalles que pasamos por alto. Muchas celebridades realizan esfuerzos para favorecer causas muy específicas y crean sus propias organizaciones mediante las cuales brindan ayuda alrededor del mundo.

Y si usted ya era seguidor de estos personajes, sin duda esta será una razón más para admirarlos. Conozca sobre celebridades que tienen organizaciones benéficas y, quizá, usted no lo sabía:

Leonardo DiCaprio

Este reconocido artista, ganador del Oscar en 2016 como mejor actor gracias a su papel protagónico en ‘The Revenant’ y muy recordado por su participación en el papel de Jack en ‘Titanic’, tiene la ‘Leonardo DiCaprio Foundation’, organización que está dedicada a la protección y bienestar de los habitantes de la Tierra.

‘Aire limpio, agua y un clima habitable son derechos humanos inalienables. Y resolver esta crisis no es una pregunta de políticos, es una cuestión de nuestra propia supervivencia’, expresó DiCaprio en la página de su fundación, cuya misión es ‘apoyar proyectos innovadores que protegen la vida salvaje vulnerable de la extinción, mientras se restaura el balance de los ecosistemas y las comunidades’.

Para ello, la organización trabaja con programas enfocados en seis áreas específicas: vida salvaje y paisajes; vida marina y océanos; cambio climático; medios, ciencia y tecnología; medio ambiente en California; y derechos indígenas. Si desea colaborar con las causas, puede donar en este sitio.

 

Lady Gaga

Un tema muy conocido de la famosa artista Lady Gaga es ‘born this way’, que se traduce al español como ‘así nací’, y habla sobre el amor propio, la aceptación y la autenticidad, el ser uno mismo y sentirse bien así.

Su organización recibe el mismo nombre que la famosa canción con la que millones de adolescentes se han identificado.

Born this way Foundation’ está dedicada a empoderar adolescentes de los Estados Unidos, que pasan por problemas y necesitan ayuda emocional y psicológica a través de programas de salud mental, la cual es una prioridad.

Lady Gaga trabajando en su organización con adolescentes.

El programa busca extenderse a por lo menos 20 escuelas secundarias y los jóvenes pueden pedir ayuda por medio del sitio web de la organización. Si desea contribuir a la causa, ingrese al sitio aquí.

 

En este video, Gaga expresa que sabe qué es sentirse deprimida y cómo se sienten muchos jóvenes. ‘Quería ser parte de un cambio global y trabajando juntos podemos hacer un mundo mejor; está bien sentirse diferente, está bien no sentirse parte de este mundo, y así fue como mi madre y yo iniciamos la fundación’.

Ricky Martin

En grupo o como solista, quizá como actor o incluso en la voz de ‘Hércules’, la película animada de Disney es probable que en cualquiera de estas facetas usted haya presenciado, de alguna forma, la carrera de este artista.

Además de su extenso recorrido en el mundo del arte, también podemos observar que trabaja en la ‘Ricky Martin Foundation’, que tiene como objetivo denunciar la trata humana y educar sobre este tema mediante investigaciones que defienden los derechos humanos de la niñez y la juventud.

 

‘Mi sueño es ver la abolición de la esclavitud moderna y la trata de personas’, expresó Ricky Martin en el sitio web de su organización, cuya visión es justamente esa.

La estrategia de esta fundación es investigar para educar y así prevenir que más personas sean víctimas de este crimen.

Si desea apoyar en donaciones o en voluntariado, visite el sitio web.

Oprah Winfrey

Si nos trasladamos a la pantalla chica, no podemos dejar de mencionar a la icónica comunicadora, Oprah Winfrey. Pese a que tuvo una infancia dura, llegó a ser una gran presentadora con su propio programa ‘The Oprah Winfrey Show’ y, posteriormente, su propia cadena de televisión, la ‘Oprah Winfrey Network’.

Esta mujer influyente cuenta con su propia organización, la ‘Oprah Winfrey Foundation’, creada para poner en marcha la ‘Leadership Academy For Girls’, una academia de liderazgo que le ofrece la oportunidad de educación a niñas sudafricanas que han destacado académicamente y que provienen de familias de escasos recursos.

 

Si desea donar a la causa, haga clic aquí.

Bill Gates

Y, aunque no se trate de una estrella de cine, Bill Gates es un genio de la informática, el fundador de Microsoft. Junto con su esposa, Melinda, tienen su propia organización, la ‘Bill & Melinda Gates Foundation’.

Bill y Melinda Gates.

A través de esta fundación, se realizan investigaciones para encontrar la cura para distintas enfermedades y brindar ayuda humanitaria, ‘para brindar cambios que ayuden a la gente a tener una vida más saludable’, explica su sitio web.

‘Somos optimistas impacientes que luchamos por reducir la desigualdad, porque todas las vidas tienen el mismo valor’, se expresa en la página de la organización, a modo de lema. Si desea involucrarse con la fundación, puede hacerlo ingresando aquí.

 

Contenido relacionado:

>The Joker: Joaquin Phoenix muestra el perverso payaso en nuevo “tráiler”

>Calvicie y cicatrices: Documental revela detalles del cuerpo de Michael Jackson

>Avengers tendrá una zona temática en tres parques de Disney