Cinco recientes series de Netflix de suspenso puro

Las historias detrás de estas producciones te tendrán fijo a tu asiento hasta descubrir cuál es el destino de los personajes involucrados.

Los televidentes estarán al filo de su asiento con estas cinco series de la plataforma de streaming. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Los televidentes estarán al filo de su asiento con estas cinco series de la plataforma de streaming. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix ha conquistado a sus suscriptores con series originales de suspenso puro. Algunas de estas producciones han logrado su objetivo: mantenernos pegados a nuestros asientos de principio a fin con la intención de conocer el destino de sus personajes.

Es difícil en ocasiones lograr identificar a estas producciones ya que cada vez Netflix tiene múltiples estrenos. Por tal motivo traemos para ti cinco series que tienen el mismo común denominador donde el suspenso se hace presente en todo momento.

Aunque las tramas, países y escenarios son distintos, estamos seguros que algunas de ellas te sorprenderán, confundirán y desconcertarán conforme pasen los episodios. No te pierdas la oportunidad de explorar este género con estas series que han llegado conforme avanza el 2020.

Into the night

La serie cuenta la historia de un avión secuestrado desde una perspectiva apocalíptica (Foto Prensa Libre: Netflix)

Llegó como parte de los estrenos del mes de mayo el primer día del mes, y desde entonces, ha dado mucho de qué hablar. Su historia ha sorprendido a todos. La serie con una visión apocalíptica nos lleva a un viaje de emociones. Un avión es secuestrado por alguien que asegura que el final de la humanidad llegará con la aparición del sol, un hecho que resulta ser verdad, por lo que los pasajeros buscarán llegar a un lugar seguro. Su único aliado será la oscura noche para poder sobrevivir.

No hables con extraños

La serie británica está basada en un libro del mismo nombre. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Basada en una novela literaria del mismo nombre, ‘No hables con extraños’ es una mini serie británica de suspenso y misterio. El protagonista tiene una revelación de alguien que no conoce, desde entonces se introduce en una desesperada búsqueda por la verdad. Nada será igual, e incluso, sobrepasará los límites. Desde su estreno, esta serie ha sido altamente comentada por la forma en que los suscriptores se enganchan rápidamente de la trama. Cuando menos lo esperes ya habrás visto sus ocho episodios.

Omnisciente

Serie brasileña de acción y suspenso. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Esta serie original brasileña para Netflix parece un capítulo extendido de ‘Black Mirror’. El suspenso se hace presente cuando la protagonista busca desesperadamente la verdad de la muerte de su padre en un mundo donde cada instante de sus vidas es registrado por un dron que transgrede la privacidad a cambio de seguridad. La recopilación de pistas llevará a la protagonista a introducirse en las entrañas de una gran corporación de donde pude no salir victoriosa.

El juego de las víctimas

Un forense con síndrome de Asperger identifica pruebas para resolver un asesinato. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Inspirada en el libro “The Fourth Victim”, la serie China de Netflix lleva una dosis de misterio al catálogo de la compañía. La producción se centra en una serie de crímenes atendidos por la policía de Taiwán, donde un forense con síndrome de Asperger identifica las pruebas para resolver un asesinato donde todas apuntan de responsable a su hija que no ha visto en largo tiempo.

Los asesinatos de Valhalla

Desde Islandia, la serie está basada en hechos reales. (Foto Prensa Libre: Netflix)

La serie llega directamente desde Islandia basado en un caso real. ‘Los asesinatos de Vahalla’ es una serie policíaca de ocho episodios que Netflix retomó para su plataforma, la cual narra la historia de un detective que regresa a Oslo con la misión de cazar a un asesino relacionado con una foto misteriosa.

*En alianza con Forbes Centroamérica