Coldplay rinde homenaje a Tom Petty 

La banda británica Coldplay rindió un homenaje al fallecido Tom Petty durante su concierto celebrado el lunes último en Portland, EE.UU.

Archivado en:

ColdplayrockTom Petty
La banda británica Coldplay rindió un homenaje al fallecido Tom Petty. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La banda británica Coldplay rindió un homenaje al fallecido Tom Petty. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El concierto, celebrado en Moda Center, comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado ocurrido el domingo último en Las Vegas, Nevada, EE.UU., luego Peter Buck, guitarrista de la banda R.E.M., subió al escenario para acompañar a los británicos a interpretar el tema Free Fallin’, el cual es uno de los más reconocidos de Petty, quien fue un ícono del Rock and Roll.


El público quedó complacido con el gesto y en cuanto empezaron a sonar los acordes de la aclamada canción de Petty, comenzaron a gritar de emoción.
Petty falleció el lunes último por la noche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles, EE. UU. Luego de haber sufrido un ataque al corazón, según confirmó la portavoz Carla Sacks.
Horas antes, TMZ, el primer medio que informó sobre el ataque cardíaco de Petty, desmintió a la cadena CBS y a la policía local acerca de que hubiera fallecido el artista, aunque señaló que el estado de salud del roquero era crítico.
Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, pero la familia dio orden de que no se le practicaran maniobras de reanimación.https://twitter.com/coldplay/status/915083328700563456

Luego de que se diera a conocer la noticia personalidades como Lady Gaga, Paul McCartney, Mick Jagger, Sheryl Crow y John Mayer, entre otros, publicaron sus condolencias en sus redes sociales.
La trayectoria de Petty figura en las páginas más brillantes del rock estadounidense gracias a inolvidables canciones como American Girl, Free Fallin, Wildflowers y I Won't Back Down.
Petty, que recientemente había culminado con tres conciertos en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles la gira por el 40 aniversario de su carrera musical, dijo el pasado diciembre en una entrevista para Rolling Stone que quizá ese sería su última gira.

El músico estadounidense nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville (Florida) y de niño sufrió los abusos de su padre hasta que en su adolescencia decidió dejar los estudios para dedicarse a la música, convencido de que ése era su destino tras conocer en persona al rey del rock, Elvis Presley.