Confirman que “Los Simpson” tendrán dos temporadas más

“Los Simpson”, la famosa serie animada sobre una familia de Springfield, llegará a las 32 temporadas, lo que la convierte en una de las más longevas de la historia.

"Los Simpson" es una de las series de televisión más longevas de la historia. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
"Los Simpson" es una de las series de televisión más longevas de la historia. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La cadena Fox, que produce la serie animada, anunció que se transmitirán al menos dos temporadas más hasta el 2021.

Debido a su alto costo de producción y el descenso de la audiencia se especulaba que la serie pronto podría llegar a su fin; sin embargo, en una conferencia ante la Asociación de Críticos de Televisión, Fox confirmó su renovación.

Al llegar a las 32 temporadas la serie alcanzará los 700 episodios, lo que representa una verdadera hazaña para un programa de televisión animado.

La serie se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a sus innumerables referencias a la cultura popular y la gran cantidad de artistas invitados; así como sus matices de sátira política.

La familia de piel amarilla comenzó como una serie de cortometrajes animados transmitidos en The Tracey Ullman Show, durante abril de 1987 y en diciembre de 1989 obtuvieron su propia serie en Fox.

Lea también: ¿Es el personaje de Apu de “Los Simpson” racista como argumentan algunos?

Gran alcance

Según medios internacionales, la temporada actual tiene una audiencia promedio de 7.5 millones de espectadores por episodio.

Los Simpson es el programa que tiene el mayor número de audiencia en la historia de la televisión, incluso superó a Gunsmoke, una serie del género western que se transmitió de 1955 a 1975 y que ostentaba ese récord.

El productor ejecutivo de Los Simpson, Matt Selman, conmemoró la ocasión con una ilustración de  Homero y Maggie Simpson enfrentado en un duelo a Matt Dillon, protagonista de la mencionada serie de vaqueros, la cual publicó en Twitter junto al texto “Los Simposons superan a Gunsmoke“.

A pesar de que la audiencia del programa han disminuido significativamente porque los seguidores señalan que la serie ha disminuido en calidad creativa en las últimas dos décadas, cada episodio tiene un promedio de entre 3 y 8 millones de televidentes.

La serie Los Simpsons puede verse en canal Fox todos los días a las 11 y 20 horas.

En Guatemala la temporada 30 se estrenará en junio de este año, por lo que el mencionado canal traerá eventos especiales para los fanáticos con una temática diferente cada uno durante los próximos meses.

En febrero llega un especial para revivir las apariciones de celebridades más reconocidas como Paul y Linda McCartney, Pharrell Williams, Hugh Hefner, Los Ramones, Red Hot Chilli Peppers y  U2, entre muchas otras.

Este especial durará hasta el 15 de febrero y podrá disfrutarse de 16 a 19 horas.

Contenido relacionado:

>Ella es #LadyParquímetros, la automovilista mexicana comparada con Homero Simpson
> El Principito, un libro mágico que cumple 75 años
>5 películas para conocer a Martin Luther King, Jr.

 

0