Covid19: el rap de un guatemalteco que se vuelve viral

Una canción de rap con un mensaje cristiano que acapara la atención en las redes sociales. La letra está inspirada en el covid19.

Sép7imo ha publicado un video que se empieza a hacer viral.  Un mensaje de esperanza frente a la pandemia.  (Foto Prensa Libre: Sép7imo)
Sép7imo ha publicado un video que se empieza a hacer viral. Un mensaje de esperanza frente a la pandemia. (Foto Prensa Libre: Sép7imo)

Julio Anibal  P. Ixcotoyac, conocido como Sép7imo, tiene 21 años y desde hace dos años experimenta con el rap y en su cuaderno personal tienen cerca de seis canciones escritas y ha subido algunos vídeos, pero no imaginaba que su última interpretación dedicada al tema del covid19 se viralizara.

El joven que ha vivido entre Quiché y Guatemala se sorprendió porque su canción empezó a ir más allá de su grupo de amigos y ha recibido invitaciones a entrevistas en distintos medios de comunicación.

Con soltura e ingenio y al ritmo de rap cuenta la historia de la pandemia de Guatemala que registra el 13 de marzo con el día del primer caso, así como los temores y vivencias que ha tenido.

Parte de la canción que dura cerca de cuatro minutos  dice:  “…vamos Guatemala juntos saldremos adelante, contagiémonos de amor que es lo más importante, ama a tu prójimo aunque no puedas abrazarle…”

En general es un mensaje de esperanza y que invita a buscar la espiritualidad y a seguir las medidas de prevención.

“Esta canción nace de la realidad que vemos, las personas que mueren no solo de la enfermedad sino porque están preocupadas y con temor”, expresa.

Además comenta la necesidad de reconocer que saldremos de esta situación.  “Hemos recibido mensajes de felicitación que nos animan a seguir con este y otros proyectos”, agrega.

Por el momento se encuentra en negociaciones para sus primeras grabaciones.

Las tomas de su video se hicieron después de su turno de trabajo.  Actualmente trabaja en una abarrotería y los últimos días debido a las recientes disposiciones presidenciales el trabajo se ha duplicado, comenta el joven cantante.  El pasado jueves 14 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei  endureció las medidas durante tres días y ha dejado las tiendas y abarroterias de barrio entre las  opciones para abastecerse de alimentos.

Sep7imo se graduó de perito en administración y desde la escuela ha participado en concursos de canto y después de escuchar a Redimi2 se sumergió en el género de rap. (Foto Prensa Libre: Sép7imo)

Sép7imo comenta que sus canciones están dedicadas a Dios y uno de sus metas es llevar un mensaje que inspire a ser mejores. Su caminar en el rap comenzó después de escuchar la canción Trapstorno de Redimid2, en quien ve un ejemplo a seguir.

5

Joseph Chapin Hace 2 meses

Nuevo Cash Luna a la Tortrix!!!

    Jose G. Hace 2 meses

    Lindo comentario viniendo de alguien que se denomina Chapín…

Miguel Rodriguez Hace 2 meses

Felicidades muchacho, muy positiva tu inspiracion, sigue adelante. Si tienes vocacion para la musica , hay que hecharle ganas que todo esfuerzo tiene su recompensa. De que hay talento en Guatemala, lo hay no cabe la menor duda. Ha, se me olvidaba, me gusto mucho ver que vistes la camisola de Guatemala, me gusta que sientas orgulloso de ser gueatemalteco. Yo tambien.

Mahabharata Sanskrit Hace 2 meses

Lo peor despues del covid19 es el rap, o sera al reves?

    Jose G. Hace 2 meses

    Lo peor antes o después es usted y su comentario pesimista y/o clasista, gracias a Dios el muchacho es Cristiano, trabaja y no es un vago o delincuente…