Crean barrilete alusivo a Ricardo Arjona y su gira Circo Soledad

Un grupo de amigos, unidos por su gusto por la música de Ricardo Arjona, volaron este jueves en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, un barrilete decorado en honor a la gira Circo Soledad de Ricardo Arjona, la cual tendrá sus dos últimos conciertos esté sábado y domingo en Guatemala. 

Publicado el
El grupo Arjona Pandilla junto al barrilete que elaboraron con motivo de Ricardo Arjona y su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Carmen Sandoval)
El grupo Arjona Pandilla junto al barrilete que elaboraron con motivo de Ricardo Arjona y su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Carmen Sandoval)

“Somos un grupo de aproximadamente 30 amigos y nos hacemos llamar Arjona Pandiila. Cuando surgió la noticia de que los conciertos se llevarían a cabo cerca de la fecha de los tradicionales barriletes se nos ocurrió conmemorarlos con algo relacionado a nuestras tradiciones”, dice Carmen Sandoval, quien participó en la elaboración del barrilete.


Sandoval cuenta que también los motivó la oportunidad de compartir la tradición de los barriletes con los extranjeros, seguidores de Arjona, visitarán el país para asistir al concierto.
“Vienen amigos de Colombia, Puerto Rico, Nueva York y Costa Rica, entre otros, y quisimos mostrarles nuestras tradiciones con algo que nos une, que es el gusto por Arjona”, refiere Sandoval.

Desde que comenzaron la elaboración del barrilete han compartido en su cuenta de Twitter, @ArjonaPandilla, los avances del proyecto.
“Desde hace tres meses empezamos a trabajar, nos reuníamos todos los sábados en un campo de futbol de nuestra localidad para trabajar en el barrilete”, cuenta la admiradora del cantautor guatemalteco.

Lea también: Esta es la razón por la que Ricardo Arjona usó el transporte público en Moscú, Rusia

Otras actividades

El grupo Arjona Pandilla tiene una serie de eventos planificados previo a su asistencia a los dos conciertos que el cantautor guatemalteco ofrecerá en el país.

Este jueves a las 20 horas el cantante Carlos Espada, ofrecerá un concierto tributo a Ricardo Arjona en La Mancha, Ruta 1 4-36, zona 4.
Además, el viernes por la noche harán una vigilia en la Explanada Cardales de Cayalá, zona 16, para esperar a que el sábado abran puertas y puedan entrar al concierto.
El domingo a las 10 horas saldrá un troley desde el campo marte con dirección al mencionado lugar, en donde tendrá lugar el segundo concierto de Arjona. Sandoval comenta que quienes lo deseen, pueden unirse a la caravana.

Notas relacionadas

>Esta es la respuesta que tuvo Arjona de su público guatemalteco, luego de anunciar su cierre de gira en nuestro país

>Luis von Ahn y Ricardo Arjona se unen por una buena causa

>¿Por qué Ricardo Arjona grabó un video en el que se muesra sin camisa?