Cuál es el origen del nombre de Chespirito y quiénes fueron los que lo sugirieron

Roberto Gómez Bolaños fue un actor que trascendió con la creación de varios personajes. También fue conocido como Chespirito debido a una de sus pasiones.

Roberto Gómez Bolaño murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Roberto Gómez Bolaño murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El famoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños cautivó a multitudes con los programas El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín o el Chómpiras, en los que utilizó personajes llenos de genialidad para divertir a través de la TV.

Roberto Gómez Bolaños, que nació el 21 de febrero de 1929, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión. Murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014.

Gómez Bolaños creó varios personajes, pero en varias partes del mundo lo conocían también como Chespirito por las razones siguientes.

  • Fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien, en varias ocasiones confesó que el apodo de Chespirito fue inspirado en el escritor William Shakespeare.
  • El comediante mexicano también afirmó que decidió castellanizar un pseudónimo y así surgió Chespirito.
  • Otra versión sobre el origen de este sobrenombre surgió durante una entrevista que recientemente se compartió en redes sociales. En la charla, Gómez Bolaños confesó que el apodo surgió gracias a un director y un productor de cine. Ellos recibieron uno de los guiones que creó y después de haberlo revisado le confesaron que había creado una obra de William Shakespeare.
  • El resto es historia.