Escenario

Nathalie Béard expone en Foto 30

Esta exposición presentada en el marco de FOTO30 2010 junto a la galería El Attico es un conjunto de imágenes de distintas familias guatemaltecas. Cada una de las fotografías representa miembros de cada familia, escogidos al azar, sin importar género ó edad.

Foto: Nathalie Béard.

Foto: Nathalie Béard.

Fotógrafa, nacida en Guatemala en 1981, Nathalie Béard estudió Historia del Arte y fotografía con Especialización en técnicas antiguas en Italia y Francia.
 
Trabajó durante 5 años como profesora de fotografía, laboratorio en blanco y negro y técnicas antiguas en la Unión de Universidades Americanas en París e hizo parte del equipo de fotógrafos de Studio Vermès, un estudio de moda y publicidad en el centro de la capital francesa.
 
Ahora reside en Guatemala donde fundó junto a su esposo un estudio fotográfico llamado Studio 75, sigue impartiendo cursos y trabajando en su obra personal.
 
Entre sus exposiciones destacan el premio y exposición de joven fotógrafo de la Mairie de Paris en 2002, la galería Le Scandale en Ginebra, Suiza, en 2007 y varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Guatemala desde 2005.

Algunas fotografías son retratos, algunas son partes del cuerpo humano, sin ropa, sin joyas ni nada material que pueda representar algún estatus social. Aparecen tal y como entraron a la sesión, tal y como se presentaron delante de mi objetivo.

El fondo de color neutro representa la claridad, la falta de malentendidos y la integridad de cada persona. El único elemento material que decora y acompaña a los familiares es un cable, una cuerda, un lazo que los une, representando la fuerza y unión que todos tienen de una manera u otra, reuniendo todos los sentimientos de cada miembro hacia su familia.

La exposición estará abierta al público desde el lunes 6 de septiembre al 30 del mismo mes, en Galería El Attico (4a. avenida 15-45 zona 14, Guatemala)

Con horario de 9:00 a 13:00 horas – 15:00 a 19:00 horas (lunes a viernes) y 9:00 a 13:00 horas (sábados)

ESCRITO POR: