Daddy Yankee habría cancelado conciertos junto a Luis Fonsi en Chile por diferencias entre ambos

El reguetonero puertorriqueño, Daddy Yankee, canceló tres actuaciones en Chile que tenía programadas junto a su compatriota Luis Fonsi debido a supuestas diferencias entre ambos intérpretes, que son creadores del éxito mundial “Despacito”, informó la productora del evento.

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video del tema Despacito. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video del tema Despacito. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Yankee y Fonsi debían hacer tres presentaciones en octubre en las ciudades de Santiago, Concepción y Coquimbo. Sin embargo, la productora Empire Digital, que está a cargo de la gira de los artistas, anunció su cancelación por “exigencias unilaterales” impuestas fuera de contrato por  Yankee.


Según la citada productora el reguetonero “se niega a compartir escenario” con su compatriota.
Por su parte, la productora El Cartel Records, que representa a Yankee, indicó en una primera publicación que la suspensión de las actuaciones se debía al “incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment”.
“A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación”, ha dicho el abogado de Daddy Yankee, quien ha puesto una demandada por incumplimiento de contrato contra la otra productora.

Ver esta publicación en Instagram

Cancelados los shows en Chile ??

Una publicación compartida de EL CARTEL RECORDS OFFICIAL (@elcartelrecordsofficial) el


Empire Digital lamentó los perjuicios para los fanáticos de los artistas y anunció la devolución de las entradas a los shows desde la próxima semana.
“Lamentamos profundamente la situación que afecta a nuestros clientes”, añaden. “La devolución del importe de las entradas se realizará a contar del próximo lunes 24 de septiembre en Ticketplus”.

Publicado por Empire Digital Entertainment Group en Jueves, 20 de septiembre de 2018

Al respecto, Daddy Yanke ha declarado que “lamenta esta situación inesperada” y espera poder regresar ante sus seguidores en Chile tan pronto se resuelva.
Según medios internacionales, los artistas se han distanciado desde que en una entrevista Fonsi reveló él quería como acompañante para ese tema a Nicky Jam, pero no aceptó la oferta:
“Fue la disquera la que le propuso al 'reguetonero' y fue una casualidad muy grata que funcionó”, delaró.
Además, trascendió que a finales de agosto de 2017 autoridades puertorriqueñas anunciaron sus intenciones de lanzar una campaña para promocionar la isla con la canción como tema principal, pero en la firma del contrato se excluyó a Daddy Yankee.
Lectura recoendada: Escuche la versión asiática de Despacito que fue un éxito en las redes socailes
El reguetonero fue nominado este año a un Grammy latino en la categoría mejor fusión/interpretación urbana, por la canción Yo contra ti que interpretó junto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Ahora parece lejano el 2017, cuando los boricuas hicieron bailar al mundo con el tema Despacito, que es la canción más descargada de todos los tiempos -más de 4.600 millones en varias plataformas- y que mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard.

Notas relacionadas

>Así destacó Despacito en los Billboards Latino 2018

>Esta es la canción canción que se hizo para la Selección de Argentina inspirada en Despacito y se volvió viral

>Estos dos temas de Daddy Yankee están entre los mejores del siglo XXI