En esta edición, cuatro ilustradores cuentan su vida, sus logros, pero principalmente qué significa ponerle color a sus ideas, plasmadas para la nueva imagen de tarjetas bancarias.
Ricardo Ajcivinac
“Siempre he tenido una pasión por la ilustración; desde pequeño me gustó el dibujo”, explica el artista Ricardo Ajcivinac sobre su trabajo de ilustración. Él comenzó en la Escuela de Pintura del Cerrito del Carmen. El diseño que trabajó Ajcivinac para las tarjetas se enfoca en el espíritu de aventura y una nueva forma de ver la vida.
José Ochoa
El ilustrador José Ochoa supo que se dedicaría a esta carrera desde su niñez. “Veía las ilustraciones de dinosaurios y me parecían espectaculares. Ese fue mi gancho”, recuerda. “Recibí varios cursos en línea desde Estados Unidos”, agrega. El tema que usó para su propuesta busca retratar una ciudad muy futurista, explica.
Stefan Estrada
El diseño gráfico y la ilustración le marcaron la vida a Stefan Estrada. “Desde que estaba en la secundaria me gustaban las artes plásticas. En la universidad estudié diseño gráfico”, indica. El trabajo con el que participó en el concurso es una visión joven y fresca de la sociedad. “¿Qué nos representa mejor que una selfie?”, agrega.
Juan Pablo Elías
Sus comienzos en el diseño le hicieron replantearse sus objetivos profesionales. “Me gusta la ilustración y el diseño y me incliné a esa dirección”, comenta el creativo Juan Pablo Elías. Para su diseño usó la imágenes de las torres del Banco Industrial para darle un toque estético integrados a sus esculturas, comenta.