De la Rut nos cuenta lo que presentará durante el concierto de Maroon 5 en Guatemala

La banda guatemalteca De la Rut será la encargada de abrir el show que Maroon 5 ofrecerá este sábado en el país y los músicos nacionales tienen listo un repertorio especial.

De la Rut ha preparado un repertorio especial para interpretar durante el concierto de Maroon 5 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
De la Rut ha preparado un repertorio especial para interpretar durante el concierto de Maroon 5 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Decididos a derrochar energía en el escenario y demostrar el talento que les ha permitido crecer en la escena artística nacional, los músicos de la banda guatemalteca De La Rut, actuarán este sábado en la Explanada Cardales de Cayalá, para abrir el concierto que la banda estadounidense  Maroon 5 ofrecerá.


“Desde septiembre del año pasado, cuando confirmaron que participaríamos en el evento, estamos muy ansiosos de exponer nuestra música a más público y en un evento de esa magnitud”, dijo René Herrera, vocalista de la banda, quien estará acompañado por Luis Fuentes —bajo—, Ronal Sampuel —guitarra—, Jorge Escalante — batería—, y Édgar Fuentes —guitarra—.

“Sabemos la importancia que tiene  el concierto de este sábado, hemos trabajado duro para dar lo mejor de nosotros y poder deleitar al público con nuestras canciones”, agregó Herrera.

La banda

De acuerdo con los músicos, De La Rut surgió oficialmente en 2013 y han producido un EP y dos álbumes de estudio, en los que incluyen canciones con estilos predominantes como el reggae y el soul, aunque ellos mismos aseguran que también adaptan estilos latinos, el pop y el funk.

De la Rut quiere sorprender al público durante su participación en el show que Maroon 5 dará en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Hemos aprendido mucho durante nuestro recorrido y estamos agradecidos con la gente que nos apoya y se aprende nuestras canciones. Le apostamos mucho a los temas originales y al ver la respuesta de nuestros seguidores, nos dan fuerzas para continuar con la producción”, aseguró Herrera, quien, junto con sus compañeros, han ensayado desde diciembre último, en el show que darán este sábado.

¡Atención seguidores de Maroon 5! Se sorprenderán con estos datos de Adam Levine

“Nuestras cuentas en redes sociales han crecido enormemente y hay más gente que ha comprado nuestros discos. También asisten más a nuestras presentaciones y eso nos compromete. No podemos fallar durante el concierto de Maroon 5, por eso hemos ensayado dos veces por semana desde diciembre del año pasado para sorprender a la multitud”, afirmaron los músicos guatemaltecos.

El repertorio

De La Rut tiene claro varios objetivos y uno de ellos es aprovechar al máximo los 40 minutos que estará en el escenario. Para ello, han definido la lista de temas que interpretarán esta noche porque aseguran que será un show especial.


“Hemos seleccionado un repertorio único, porque consideramos que debe ser especial. Cantaremos aproximadamente 10 canciones, en las que incluiremos dos inéditas y contaremos con algunos invitados de honor, así que no deben de perderse el concierto”, explicó Herrera.

Expectativas

El evento de este sábado tiene una particularidad especial para De La Rut y la banda está convencida que no le puede fallar a sus seguidores.

“Tenemos claro que abrir el concierto a Maroon 5, con toda la trayectoria con la que ellos cuentan, será un privilegio y una oportunidad especial no solo para la banda, sino para la música guatemalteca. Esperemos que les guste lo que con tanto cariño y amor hemos preparado para ustedes”, concluyeron los músicos, quienes desde esta mañana, se instalarán en el recinto y realizarán la respectiva prueba de sonido.  Además,  se concentrarán en los camerinos para estar pendientes de  los detalles de su actuación con la que están dispuestos a conquistar el corazón de nuevos seguidores.

Trayectoria

La banda ha cautivado con su original estilo.

  • En 2012  lanzaron el EP titulado Música en la piel, en el que incluyeron 6 temas.
  • En 2013 agregaron 4 canciones y presentaron el álbum con ese mismo nombre.
  • Su segundo álbum es Los Viajes de Rut y se lanzó en 2017.
  • El tema Soy el león, se presentó en septiembre del 2017.
  • En octubre de 2017 cantaron en el festival Oktoberfest en Costa Rica.
  • En noviembre de ese año, actuaron Honduras en el Festival Rock & Tees.

Contenido relacionado

> Escuhe el tema de Maroon 5 que interpreta un club de marimba guatemalteca
> Estas son las canciones de Maroon 5 que han cautivado a sus seguidores
> Curiosidades que todo fan de de Maroon 5 debe conocer