De Metallica al cine: James Hetfield se apunta a la actuación

El vocalista de Metallica, James Hetflied, será parte del elenco de una película biográfica de Ted Bundy.

James Hetfield dejará la guitarra. Por el momento... (Foto Prensa Libre: NME).
James Hetfield dejará la guitarra. Por el momento... (Foto Prensa Libre: NME).

De las guitarras, los discos y los escenarios, a estar frente a las cámaras: James Hetfield participará en la esperada película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, según reportó Variety. 


La voz principal de la banda Metallica será el oficial Bob Hayward en una cinta que reconstruirá la historia de Ted Bundy, un asesino en serie que cometió 30 asesinatos entre 1974 y 1978. 

Hayward fue el agente veterano que capturó por primera vez a Bundy cuando, al detenerlo a un costado de una autopista, encontró herramientas que, como sospechaba, habrían sido utilizadas para un crimen. 

El filme también contará con la participación de Zac Efron y Lily Collins. Será dirigida por Joe Berlinger, quien ya trabajó con Hetfield en el documental Metallica: Some Kind of Monster

“Después de haber pasado cientos de horas detrás del escenario con James y el resto de Metallica, experimenté de primera mano el carisma y la presencia poderosa de él (Hetfield)”, dijo Berlinger a Variety. 

Además de su destacada trayectoria en Metallica, Hetfield ha participado en algunas producciones, principalmente series animadas.


En Skylanders Academy, de Netflix, Hetfield da voz al lobo Wolfgang. 

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es escrita por Michael Werwie, que trabajó en Black List. Otros miembros del elenco son Jim Parson, Haley Joel Osment, John Malkovich y Kaya Scodelario, entre otros.