Demi Lovato se confiesa con Sober

La cantante lanzó el tema “Sober” el jueves pasado. La canción trata sobre las adicciones de la artista y una poderosa confesión.

Archivado en:

Demi Lovato
Demi Lovato se encuentra de gira por Europa y América. Su más reciente tema ya acumula más de 2.5 millones de reproducciones. (Foto Prensa Libre: AFP).
Demi Lovato se encuentra de gira por Europa y América. Su más reciente tema ya acumula más de 2.5 millones de reproducciones. (Foto Prensa Libre: AFP).

En marzo de este año, Demi Lovato fue ovacionada por sus fanes en un concierto en Brooklyn New York. DJ Khaled motivó a la audiencia a cantar Feliz cumpleaños a la estadounidense para marcar su sexto aniversario sobria.


“Hace seis años estaba tomando vodka directo desde la botella a las 9 de la mañana, vomitando en el carro”, recordó la cantante la noche del concierto. “Recuerdo que pensé: 'esto ya no es lindo. Esto ya no es divertido', así que vi mi vida y me propuse cambiar y estar sobria; y eso hice”, afirmó la cantante.


Tres meses después, Lovato estrena el tema Sober que trata sobre la lucha de sus adicciones y revela que sufrió una recaída. “Despiértame cuando se hayan ido los temblores y hayan desaparecido los sudores fríos”, reza un fragmento de la canción, donde la cantante deja todo mostrándole a sus seguidores lo difícil de los primeros síntomas de sobriedad.

Al final de la canción la artista pide perdón a sus padres y seguidores por la recaída y asegura que buscará la ayuda necesaria para su problema. El tema de Lovato ha recibido el apoyo de los fanes y otras celebridades. Iggy Azalea destacó la valentía de la cantante al exponer su debilidad en una canción.

La estadounidense se ha caracterizado por su honestidad y transparencia en los últimos años de su carrera. La cantante documentó las dificultades que ha encontrado en el camino hacia la sobriedad. Lovato ha peleado contra la bulimia, adicción a las drogas y el alcohol, la auto mutilación y un trastorno bipolar.


Demi Lovato: Simply Complicated fue la primera vez que la cantante abrió las puertas de su privacidad para que millones de personas pudieran ver que las celebridades también tienen luchas con problemas cotidianos. Ahora con Sober la cantante vuelve a mostrar su lado vulnerable.

Puede interesarle: Shakira es acusada de usar símbolos nazi

El camino hacia la recuperación no es sencillo. Bobb Booke de Vogue, resalta que la cantante “ha tomado su posición en el ojo público para hablar de las realidades de vivir con una adicción”. 

“Entregarlo es la parte más importante cuando estás tratando de pelear contra tus demonios. Tienes que admitir el problema primero, y luego puedes superarlo”, dijo una vez la cantante. Con esta canción Lovato hizo justamente eso.

Contenido relac?ionado:

> Alicia Machado quiere salir en la serie de Luis Miguel
> Linda Hamilton está de regreso en Terminator
> Shakira quiere destronar a Luis Fonsi