Derbez y Chabelo participarán en la película de drama “El complot mongol”

Eugenio Derbez y Xavier López (Chabelo) formarán parte del elenco del filme “El complot mongol” y sus actuaciones no son tradicionales para ellos.

Publicado el
Xavier López “Chabelo” y Eugenio Derbez formarán parte de El complot mongol. (Foto Prensa Libre: puntomedio.mx y periodicocorreo.com.mx)
Xavier López “Chabelo” y Eugenio Derbez formarán parte de El complot mongol. (Foto Prensa Libre: puntomedio.mx y periodicocorreo.com.mx)

Derbez será el licenciado “Del Valle”, un político que solicita una investigación y Chabelo interpretará a un militar.  

El filme está basado en la novela homónima de Rafael Bernal y se ubica en la década de 1960. Sebastián del Amo dirigirá el proyecto de seis semanas de rodaje y usará el Barrio Chino como locación.

El director de las películas Cantinflas y El fantástico mundo de Juan Orol informó que Derbez y Chabelo aceptaron la invitación a pesar de ser papeles que no son tradicionales para ellos. Ambos han hecho carrera en la comedia, comentó del Amo.

“Los dos interpretarán papeles dramáticos, es importante quitar ciertos prejuicios y a ellos les gustó, si uno analiza el cine mundial se da cuenta que hay gente que comenzó en la comedia como Tom Hanks quien después se volvió un gran actor de drama”, informó del Amo.

Al director los descendientes del escritor Bernal le pidieron que respetara por completo la novela.

En El complot mongol, el investigador Filiberto García desciende del Barrio Chino para desmantelar con ayuda del FBI una intriga que amenaza con perturbar la paz mundial.

En la cinta también participarán Bárbara Mori y Ari Brickman y por el momento se desconoce la fecha del estreno.