Día Internacional de la Mujer: Meghan Markle pide defender los derechos de las mujeres

La Duquesa de Sussex habló con estudiantes acerca de la importancia de la lucha por la igualdad de género y cómo pueden contribuir los hombres para lograrlo, en una escuela en Dagenham, Londres, Inglaterra.

Publicado el
La Duquesa de Sussex participó con 700 estudiantes en charla acerca de la igualdad de género. (Foto Prensa Libre: Instagram Sussexroyal).
La Duquesa de Sussex participó con 700 estudiantes en charla acerca de la igualdad de género. (Foto Prensa Libre: Instagram Sussexroyal).

Este 8 de marzo, Meghan Markle visitó la escuela Robert Clack, en Dagenham, Londres, para hablar con aproximadamente 700 estudiantes acerca de lo que significa para ellos el Día Internacional de la Mujer. Así como para reconocer los logros sociales, económicos, culturales y políticos de todas las mujeres del mundo.

Como defensora de los derechos de las mujeres, la Duquesa de Sussex, pidió visitar esta escuela de Londres, ya que está ubicada en una zona clave en donde comenzó parte de la lucha por la igualdad de las mujeres de ese país. Hace 50 años un grupo de mujeres realizó una huelga en una planta de Ford, para lograr igualar sus salarios con los de sus compañeros hombres.

“En 1968, frente a un acuerdo salarias que las declaraba menos hábiles que los hombres, las mujeres de la Ford Motor Company se declararon en huelga… dos años después, el Parlamento del Reino Unido se vio obligado a aprobar la Ley de Igualdad Salarial, protegiendo y apoyando a las mujeres trabajadoras desde entonces”, se lee en la publicación que compartió la cuenta oficial de los Duques de Suxxex en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

50 years ago, women in Britain won the right to equal pay. That monumental moment began with one courageous and inspiring group of women in a factory in Dagenham, England. In 1968, facing a pay settlement that declared them less skilled than men, the sewing machinists of the Ford Motor Company walked out on strike. In the face of great pressure, they stood firm, and two years later the UK Parliament was forced to pass the Equal Pay Act, protecting and supporting working women ever since. To mark International Women’s Day, The Duchess of Sussex visited Dagenham to meet with Geraldine Dear, one of the strikers, and spend time with students at the Robert Clack Upper School to meet the town’s next generation of female role models, and talk to young women and men about the women who inspire them. • “Being in Dagenham is incredibly profound. Because as you can see with Geraldine and the other women who had the strength to really stand up for something that they knew needed to be done. This is the best example of no matter how small you might feel, how low you may feel on the ladder or the totem pole, no matter what colour you are, no matter what gender you are, you have a voice, and you certainly have the right to speak up for what is right.” – The Duchess of Sussex A lifetime advocate and campaigner for gender equity, The Duchess joined a special assembly to celebrate this remarkable local story, as well as recognise the social, economic, cultural and political achievements of all women around the world. #InternationalWomensDay #IWD2020 #EachForEqual Photo © The Duke and Duchess of Sussex / Chris Allerton

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

A los estudiantes de Robert Clack, Markle les dirigió uno de sus últimos discursos como miembro efectivo de la familia real británica. Les habló acerca de la igualdad de género, de la importancia de proteger a las mujeres, de hacer que se sientan libres, valoradas y seguras, de defender sus derechos y el empoderamiento femenino. La charla tuvo el objetivo de inspirar a las y los estudiantes, quienes son el futuro del movimiento feminista.

“Creo que poder estar en Dagenham es increíblemente profundo. Creo que venir específicamente a esta escuela tenía mucho sentido para mí debido a la justicia social y al impacto en el que se basa. Este el mejor ejemplo de no importa cuán pequeño se sienta, cuán bajo se sienta en la escalera, no importa de qué color sea, no importa de qué género sea, tienes una voz y ciertamente tienes el derecho a defender lo que es correcto”, dijo a los estudiantes.

Al evento asistió Geraldine Dear, una de las mujeres que alzó su voz en 1968, según el medio Daily Mail. Al final de su discurso, la Duquesa de Sussex pidió el respeto mutuo y animó a los jóvenes a valorar y apreciar a las mujeres que tienen en su vida y “a dar el ejemplo a los hombres que todavía no las ven de la misma forma.”

En una charla más privada, Meghan habló con los jóvenes cómo se encuentra su hijo Archie. Comentó que el pequeño, que acaba de cumplir 10 meses, ya está intentando caminar, según la revista ¡Hola!