“Nunca ha habido un momento más crucial para nuestro planeta o de mayor necesidad para que los narradores nos ayuden a entender los problemas que enfrentamos”, afirmó DiCaprio en un comunicado.
“A través de esta asociación con Netflix, espero dar a los directores de documentales que hacen importantes trabajos la oportunidad de que sus películas sean vistas inmediatamente por públicos de todo el mundo”, agregó el actor, de 40 años.
DiCaprio y Netflix se unieron el años pasado para hacer Virunga, un documental sobre cómo un grupo de hombres que intenta salvar en el Congo a los últimos ejemplares de una especie de gorilas en peligro de extinción.
El documental logró nominaciones en la pasada edición de los óscar, los Bafta y el festival de Tribeca.
“Trabajar con Netflix en Virunga ha desencadenado una visión compartida sobre los proyectos que queremos desarrollar y llevar a los espectadores” , apuntó DiCaprio.
El director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, aplaudió la alianza como “una extensión natural” de la colaboración con el actor en Virunga.
Netflix cuenta con unos 57 millones de clientes en unos 50 países, entre ellos cinco millones en América Latina, donde opera desde 2011.