Diego Luna responde a quienes lo critican por actuar en “Narcos”

El actor mexicano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para responder a quienes lo han criticado por su participación en la serie de Netflix Narcos.

Archivado en:

Diego LunanarcosNetflix
El actor mexicano Diego Luna fue criticado por su participación en la serie de Netflix Narcos. (Foto Prensa Libre Cream.mx)
El actor mexicano Diego Luna fue criticado por su participación en la serie de Netflix Narcos. (Foto Prensa Libre Cream.mx)

Desde que se anunció que el mexicano protagonizará la cuarta temporada de la citada serie, al actor le han llegado cientos de críticas.


El descontento se debe a que muchos consideran que el actor no es congruente con sus acciones porque participó en una protesta a las afueras del senado contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en México, que ha sido criticada porque varios sectores consideran que perpetúa la militarización del país y el uso policial de las Fuerzas Armadas.
“Hoy estamos en un país que vuelve evidente que ha habido un gran fracaso en el cómo se ha llevado el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas”, dijo el viernes último el actor en una entrevista con el diario El País, de España.
Muchos opinan que sus palabras no están en sintonía con sus acciones porque el actor participa en una serie que retrata la vida de Pablo Escobar y otros narcotraficantes, lo que podría considerarse como apología del delito.
“No voy a criticar su carrera como actor. Ahí es grande. Pero opinar de México, viviendo en Estados Unidos, no tiene valor. Que se la rife aquí y luego abra la boca. Oportunistas qué opinan a la distancia. Yo si vivo aquí y amo mi tierra, no a los gringos. Sea congruente”, escribió  en Twitter el periodista mexicano Arturo Rivera. 

A las palabras de Rivera se sumaron decenas de personas que se mostraron indignadas por la decisión del actor de aparecer en la serie Narcos.
Luna usó su cuenta de Twitter para intentar calmar las críticas.
“Leo muchas opiniones de una serie que no hemos ni terminado de filmar. ¿Les parece que discutamos cuando la vean?”, escribió el actor.

Hasta el momento solo se ha anunciado la participación de Luna en la serie con un video que fue publicado en redes sociales, por lo que no se sabe cuál será su papel.