Dominique Hunziker ofrecerá una velada de lujo con sello nacional

La cantautora guatemalteca Dominique Hunziker ofrecerá un recital, el viernes 9 de agosto, en el Teatro Lux con invitados de honor.

En la actualidad, la cantautora guatemalteca Dominique Hunziker  se especializa en Suiza, país en el que  trabaja y produce nuevas melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
En la actualidad, la cantautora guatemalteca Dominique Hunziker se especializa en Suiza, país en el que trabaja y produce nuevas melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con la inquietud que la caracteriza y con la ilusión de poder contar con las herramientas necesarias para ofrecer música con calidad, la cantautora guatemalteca Dominique Hunziker reside en Suiza en la actualidad, país en el que se especializa en canto, guitarra y piano.

Hunziker comenzó su aventura musical en 2009 y desde sus inicios brilló con su carisma y calidad interpretativa.

Diez años después ya cuenta con un EP, una colección de canciones y varias experiencias, entre las que destacan haber compartido escenario con la también guatemalteca Gaby Moreno, durante el Tercer Festival Acústico en 2016.

En septiembre de 2017 lanzó en plataformas digitales Dos Profundidades, producción que incluye 8 temas. Sin embargo, la presentación oficial en Guatemala la realizó el 4 de enero de 2018 durante un concierto que dio en la capital.

“Recuerdo ese concierto. Esa noche fue especial debido a que sentí el cariño y apoyo de mi familia, amigos, colegas y del público en general. Significó mucho porque fue mi primera producción. En el EP Dos Profundidades incluí una serie de temas que trabajé durante varios años y cantarlos en mi país fue algo mágico”, dijo Hunziker, quien se encuentra en Guatemala desde hace varios días.

En enero de 2018, Dominique Hunziker presentó en Guatemala el EP “Dos Profundidades”, (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

La artista nacional cursa en la actualidad la Licenciatura en Músicas Actuales en la Alta Escuela de Música de Lausana, Suiza, y con la experiencia acumulada en ese centro de estudios superiores regresa al país con el deseo de interpretar sus nuevas melodías.

“El primer año de estudios concluyó y aproveché el descanso para volver a mi tierra y poder compartir el aprendizaje que adquirí y mis nuevas composiciones”, agregó Hunziker, artista que el 25 y 26 de julio dio conciertos en Quetzaltenango y Quiché, respectivamente.

“En esta ocasión quise vivir una aventura fuera de la capital y me llenó de energía darme cuenta de que en Xela y en Quiché existe público que está sumergido en la rama cultural. Fue sumamente grato compartir mi música en esos rincones del país”, afirmó Dominique.

En la capital

Para la cantautora guatemalteca es importante interpretar sus canciones con sus seguidores locales. Además, quiere culminar su recorrido musical con un show en la capital.

Dominique Hunziker trabaja en la producción de nuevas melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

El Teatro Lux será el recinto en el que Hunziker presente sus éxitos y nuevas composiciones.

“Estoy emocionada con esta actividad. Cuando planifiqué me imaginé estar en un lugar emblemático, así que el Teatro Lux será el recinto cultural en el que concluya mi aventura musical”, agregó Dominique, quien contará con el apoyo de David Batz en la batería, Luis Pedro González en el bajo, Víctor Arriaza en el teclado, Cristóbal Pinto en la guitarra y Jacobo Nitsch en la trompeta.

“Me siento halagada de poder compartir con excelentes personas. Además de ser mis amigos, todos los que me acompañarán en esa velada son extraordinarios músicos a quienes admiro”, mencionó Hunziker.

Durante el repertorio, la cantautora guatemalteca incluirá éxitos de Dos Profundidades, temas nuevos y un poema hecho canción de Humberto Ak’abal, el cual se presentará como homenaje al poeta k’iché que falleció en enero último.

“Admiro lo que hizo Humberto Ak’abal y sé que su obra ha tenido gran alcance. Durante la velada en el Teatro Lux incluiré uno de sus poemas, lo he preparado con mucho respeto y será una manera de indicar que su legado sigue vivo”, afirmó Dominique, artista que tiene previsto producir un trabajo especial con la obra del poeta k’iché.

Los planes

La artista nacional viajará en los próximos días a Suiza y continuará con su preparación académica debido a que uno de sus objetivos es culminar la licenciatura. Además, de forma paralela trabajará en su segunda producción.

“Para mí es fundamental la preparación. También deseo publicar un nuevo disco debido a que he compuesto varias canciones. Aún no tengo la fecha porque deseo hacer bien las cosas, incluso, como proyecto de graduación debo presentar un disco, así que seguramente, les presentaré mi trabajo”, afirmó Dominique, que se ha distinguido por sus temas en español, inglés y francés.

Dominique se presentará el viernes 9 de agosto en el Teatro Lux, a las 20 horas. Admisión Q75.

“Ojalá puedan asistir y ser testigos de las canciones que he preparado con mucho cariño”, concluyó.

Contenido relacionado:

> Por esta razón, Dominique Hunziker deleita con su folk
> Yahaira Tubac ofrecerá un recital en la sede de la OEA en Washington
> Quién es Adriana González, la segunda guatemalteca que gana el concurso Operalia, creado por Plácido Domingo

0