Yahaira Tubac ofrecerá un recital en la sede de la OEA en Washington

La pianista guatemalteca de 9 años, Yahaira Tubac, participará el 8 de agosto próximo en una actividad en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., EE. UU. y dará un concierto.

Yahaira Tubac es una talentosa niña y pianista guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Yahaira Tubac es una talentosa niña y pianista guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La artista maya kaqchikel originaria de San Juan Sacatepéquez, fue invitada por la OEA a una serie de actividades en el marco de la conmemoración de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas en Washington D.C., EE. UU.

“Cada esfuerzo en la vida tiene su recompensa. Agradecida con Dios por esta nueva invitación. Estoy sumamente agradecida con las personas que siempre nos apoyan de una u otra manera”, publicó recientemente la artista en sus redes sociales.

Yahaira también indicó que, compartir su talento en la OEA será una nueva experiencia. Además, indicó que durante su estadía en EE. UU., participará en varias actividades organizadas por guatemaltecos residentes y es posible que brinde más conciertos.

 

“Yahaira recibió la invitación y para la familia esto es una bendición debido a que nos ilusiona y emociona saber que ella cuenta con apoyo. Estoy seguro de que su música llegará al corazón de los asistentes”, dijo Pedro Tubac, padre de la artista.

Otras actividades

  • Dos semanas permanecerá Yahaira Tubac en Washington D.C.
  • La pianista guatemalteca dará otro concierto a beneficio de la organización Chapines de corazón y lo recaudado servirá para apoyar a la niñez guatemalteca que reside en el occidente del país.

Repertorio

Yahaira es una pianista clásica y en su recital, además de sus temas emblemáticos, incluirá temas nacionales como Río Polochic, Luna de Xelajú, La Sanjuanerita, Danza de los micos y Danza del rey Quiché, entre otras.

“Sabemos que esta es una oportunidad especial y que nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos nos tienen mucho cariño. Además, a Yahaira le gusta compartir su historia y por eso incluirá temas guatemaltecos”, agregó Pedro Tubac.

En agosto de 2017, Yahaira Tubac compartió escenario con Gaby Moreno durante un concierto en el Teatro Nacional. (Foto: Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Otros planes

En la actualidad Yahaira tiene 9 años y cursa tercer grado a nivel primaria en una escuela en San Juan Sacatepéquez. De forma paralela a sus estudios, se prepara en la rama musical y cuenta con el apoyo de Zoila Luz García Salas, una maestra de Conservatorio Nacional que le brinda clases particulares.

“Prácticamente Yahaira quiere convertirse en una pianista y compositora profesional. También quiere componer y dirigir orquesta y para ello debe continuar con su formación y esta invitación de la OEA siento que es uno de los escalones que mi hija da cada día. Estoy feliz porque sus esfuerzos traen recompensas, ella está muy emocionada, Además, darme cuenta de su éxito me motiva a brindarle todo mi apoyo”, concluyó Pedro Tubac.

Contenido relacionado:

> Conozca los inicios de Yahaira Tubac frente al piano
> Cantante guatemalteca Adriana González gana el concurso de ópera mundial Operalia
> El filme “Temblores” triunfa en Estados Unidos y gana su séptimo premio

0