Cantante guatemalteca Adriana González gana el concurso de ópera mundial Operalia

La cantante de ópera Adriana González ganó el primer premio femenino del concurso internacional Operalia.

Publicado el

Archivado en:

Adriana González
La soprano Adriana González y Xabier Anduaga, ganadores de operalia. (Foto Prensa Libre: José Domingo)
La soprano Adriana González y Xabier Anduaga, ganadores de operalia. (Foto Prensa Libre: José Domingo)

Doce artistas fueron finalistas en la Ópera Nacional de Praga que se celebró bajo la dirección musical del propio organizador Plácido Domingo y la Orquesta Nacional de Ópera.

El primer premio masculino fue para el español Xabier Anduaga y el femenino para la soprano de Guatemala Adriana González.

Los segundos se otorgaron a Gihoon Kim barítono de Corea y la mezzo rusa Maria Kataeva. En cuanto a los terceros para Aryeh Nussbaum y la soprano sueca Christina Nilsson.

¿Qué es Operalia?

Es un concurso que se fundó en 1993 y cuyo objetivo es crear una plataforma para los mejores jóvenes talentos en el mundo de la ópera, fortalecerlos e impulsar sus carreras.

El certamen a cargo del tenor español Plácido Domingo, ha ayudado con el desarrollo y trayectoria de cantantes ahora famosos como Sonya Yoncheva, Joyce DiDonato, Ludovic Tezier, Rolando Villazón, John Osborn y Susanna Phillips, entre otros.

En la edición 2014 la competencia se efectuó en Los Ángeles, Estados Unidos y el tenor guatemalteco Mario Chang fue el ganador de ese certamen, considerado como el más importante de su género a escala internacional.

El 30 de agosto de ese año, Chang se convirtió en el primer guatemalteco en ganar ese prestigioso certamen y pasó a los libros dorados de la ópera guatemalteca.

Contenido relacionado:

>Este es el documental que fue nominado al Óscar en el que aparece el tenor guatemalteco Mario Chang 

> Así fue el debut de Mario Chang con un papel protagónico en Nueva York 

> Por esta razón, cantar junto a esta celebridad, fue un sueño cumplido para el tenor Mario Chang