La guatemalteca Adriana González participa en la final de Operalia, el concurso de ópera de Plácido Domingo

La destacada cantante de ópera Adriana González es finalista en Operalia y este viernes 26 de julio participará en el último concierto de ese certamen en Praga, República Checa.

Publicado el
Adriana González es una artista guatemalteca que destaca en la ópera. (Foto Prensa Libre: nstagram.com/adrianagonzalezgt)
Adriana González es una artista guatemalteca que destaca en la ópera. (Foto Prensa Libre: nstagram.com/adrianagonzalezgt)

“Esta noche es la final de Operalia. Estoy absolutamente honrada de vivir esta experiencia y agradecida por el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Me dan fuerzas con su buena energía, palabras amables y un apoyo abundante, muchas gracias”, publicó la artista nacional en sus redes sociales.

¿Qué es Operalia?

Es un concurso que se fundó en 1993 y cuyo objetivo es crear una plataforma para los mejores jóvenes talentos en el mundo de la ópera, fortalecerlos e impulsar sus carreras.

El certamen a cargo del tenor español Plácido Domingo, ha ayudado con el desarrollo y trayectoria de cantantes ahora famosos como Sonya Yoncheva, Joyce DiDonato, Ludovic Tezier, Rolando Villazón, John Osborn y Susanna Phillips, entre otros.

“El talento por sí solo no es suficiente; también es esencial para los jóvenes cantantes llamar la atención de los empresarios, gerentes, directores de casting, directores y directores de escena que pueden promover sus carreras profesionales”, dijo el tenor español en un comunicado.

 

“Mi propósito en Operalia es para ayudar a identificar no solo las mejores voces, sino también para descubrir a aquellos cantantes cuyas personalidades, personajes y poderes de interpretación demuestran que tienen el potencial de convertirse en artistas completos”, agregó Plácido Domingo, quien cuenta con el apoyo de un jurado integrado por grandes cantantes, directores generales, directores de escena y directores de casting.

 

El vínculo con Guatemala

En la edición 2014 la competencia se efectuó en Los Ángeles, Estados Unidos y el tenor guatemalteco Mario Chang fue el ganador de ese certamen, considerado como el más importante de su género a escala internacional.

El 30 de agosto de ese año, Chang se convirtió en el primer guatemalteco en ganar ese prestigioso certamen y pasó a los libros dorados de la ópera guatemalteca.

Operalia 2019

La ronda final del Concurso Operalia de Plácido Domingo se llevará a cabo este viernes 26 de julio en el Teatro Nacional de Praga en La República Checa y la guatemalteca Adriana González pretende destacar en el evento de música clásica y con ello convertirse en una de las estrellas reconocidas de la escena lírica mundial.

La guatemalteca Adriana González, ha destacado en la ópera internacional. Prensa Libre: Facebook Adriana González)

 

¿Quién es Adriana González?

La cantante guatemalteca destacado en la escena mundial debido a su talento y carisma.

Contenido relacionado:

> Este es el documental que fue nominado al Óscar en el que aparece el tenor guatemalteco Mario Chang
> Así fue el debut de Mario Chang con un papel protagónico en Nueva York
> Por esta razón, cantar junto a esta celebridad, fue un sueño cumplido para el tenor Mario Chang