La cantante Adriana González representa a Guatemala en el BBC Cardiff Singer Of The World 2019

La destacada cantante de ópera ha sido seleccionada entre 400 participantes para formar parte de un concurso de música clásica que es considerado como uno de los principales del mundo.

Adriana González, artista residente de la Ópera Nacional de París en una de sus presentaciones. (Foto Prensa Libre: Facebook Adriana González)
Adriana González, artista residente de la Ópera Nacional de París en una de sus presentaciones. (Foto Prensa Libre: Facebook Adriana González)

Guatemala ha visto nacer a cientos de talentos de distintos ámbitos. Una de las personas que ha puesto el nombre del país en alto es la cantante de ópera Adriana González.

Recientemente se dio a conocer la lista de los cantantes que han sido seleccionados para el BBC Cardiff Singer of the World competition, una competencia para cantantes de ópera y arte que se realiza cada dos años y entre ellos está González.

La cantante soprano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en las que aseguró sentirse emocionada y agradecida por la oportunidad. La guatemalteca fue seleccionada junto a otros 19 cantantes de entre 400 participantes provenientes de 15 países distintos, y que oscilan entre los 30 años.

Los 20 finalistas competirán ante un reconocido jurado durante el mes de junio de 2019. (Foto Prensa Libre: Facebook BBC Cardiff Singer of the World)

 

El ganador del premio principal recibirá un total de £ 20,000, el Trofeo Cardiff y la oportunidad de actuar en un recital que se llevará a cabo en la sala de conciertos Queen Elizabeth Hall, en Londres. Los finalistas para el Premio Principal recibirán £ 2,500 cada uno.

Por otra parte, los ganadores del Premio Song obtendrán £ 10,000 y la oportunidad de actuar en un prestigioso recital que se llevará a cabo en la sala de conciertos especializada en música clásica, Wigmore Hall de Londres. Los finalistas para este premio recibirán £ 1,000 cada uno.

La competencia, que ha impulsado las carreras de cantantes como Karita Mattila, Dmitri Hvorostovsky, Bryn Terfel, Anja Harteros y Jamie Barton se llevará acabo del 15 al 22 de junio de este año. Los veinte seleccionados competirán con su talento, acompañados de una orquesta completa en cuatro conciertos, ante un jurado conformado por David Poutney, José Cura, Dame Felicity Lott, Frederica von Stade y Wasfi Kani.

Durante su carrera, Adriana González ha dado presentaciones en países como Francia, Austria y España y ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. En 2011 obtuvo el primer premio en el Festival della Canzone Italiana organizado por el Instituto Italiano de la Cultura en Guatemala, cinco años después ganó el primer lugar en la competencia internacional de canto Otto Edelmann en Viena, Austria y en 2017 fue reconocida con el premio y el segundo lugar en la Competencia de canto Francisco Viñas, en Barcelona.

Contenido relacionado:

> Actores de origen guatemalteco que protagonizarán cinta de HBO que expone el drama migratorio hacia EE. UU.

> El director guatemalteco Jayro Bustamante habla sobre el abandono estatal hacia el cine

>Tenor guatemalteco se presenta junto a Plácido Domingo

0