Estrellas de la farándula que con fervor apoyaron hasta el último momento a la demócrata Hillary Clinton se han pronunciado en las redes sociales. Mensajes de frustración, decepción, resignación, revolución o bien de esperanza se leen en las redes sociales de los famosos.
Al enterarse del resultado de los comicios electorales en Estados Unidos, la cantante Lady Gaga protestó frente al edificio de Trump en Nueva York sobre un camión de basura y un cartel que decía: “Love Trump Hate” (“el amor triunfa sobre el odio”). La imagen se compartió con el texto: “Quiero vivir en un país amable. Él nos dividió sin importarle. Cuidémonos el uno al otro”.
No tan optimista se mostró el actor mexicano Gael García Bernal, quien en varios mensajes manifestó su descontento por la elección del republicano que en su campaña aseguró levantaría un muro en la frontera mexicana para frenar la migración hacía Estados Unidos.
“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrán”, escribió el ganador del Globo de Oro en Twitter.
Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) November 9, 2016
El cantante español Alejandro Sanz también se pronunció: “Hoy me he despertado con la decepción clavada en el alma pero con la convicción de que hay que sacudirse el miedo y luchar contra el destino… Que la paz descanse en paz”.
Hoy Me he despertado con la decepción clavada en el alma pero con la convicción de que hay que sacudirse el miedo y luchar contra el destino
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) November 9, 2016
Que la paz descanse en paz.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) November 9, 2016
“El mundo ha cambiado. Pero lo que somos, en lo que creemos, lo que defendemos, cada uno de nosotros, será tan verdadero mañana como lo es hoy”, fue el mensaje del cineasta Guillermo del Toro.
The world has changed. But who we are, what we believe in, what we stand for – each of us – will be as true tomorrow as it is today.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 9, 2016
Alfonso Herrera, actor mexicano, escribió: “La cosa en México no va a estar fácil, inclusive para los privilegiados. Esperamos que sea un llamado para todos y que todos hagamos equipo”.
La cosa en 🇲🇽 no va estar fácil, inclusive para los privilegiados.
Esperemos que sea un llamado para todos y que todos hagamos equipo.— Alfonso Herrera 🇲🇽 (@ponchohd) November 9, 2016
“Es una noche vergonzosa para Estados Unidos. Permitimos que un traficante de odio lidere nuestra nación. Permitimos que un matón dirija nuestro rumbo. Estoy devastado”, expresó el actor Chris Evans.
This is an embarrassing night for America. We've let a hatemonger lead our great nation. We've let a bully set our course. I'm devastated.
— Chris Evans (@ChrisEvans) November 9, 2016
Un mensaje de esperanza envió la autora de Harry Potter, J.K. Rowling: “Permanecemos juntos. Nos unimos por los vulnerables. Desafiamos a los intolerantes. No dejamos que el discurso de odio sea normalizado. Mantenemos la línea”.
We stand together. We stick up for the vulnerable. We challenge bigots. We don't let hate speech become normalised. We hold the line. https://t.co/ro9AkRSc9Q
— J.K. Rowling (@jk_rowling) November 9, 2016
La reina del pop Madonna no se quedó atrás y en Instagram expresó: “Se ha encendido un nuevo fuego, nunca renunciaremos, nunca nos daremos por vencidos”.
El cineasta Michael Moore que hace unos días estrenó el documental Michael Moore in Trumpland dijo: “Como sea que esto termine, ahí es donde comenzamos”.
However this ends, that's where we begin.
— Michael Moore (@MMFlint) November 9, 2016
Más reacciones
https://twitter.com/gaby_moreno/status/796221181393338369
God bless my little sister's generation.
— Demi Lovato (@ddlovato) November 9, 2016
Do not sit still. Do not weep. MOVE. We are not a nation that will let HATE lead us.
— KATY PERRY (@katyperry) November 9, 2016